viernes, 3 de junio de 2011

22/10/09 - Décimo día

Después del susto de pensar que había perdido un post, sigo =.=
El segundo día en Kioto estaba dedicado a visitar uno de los sitios imprescindibles, el pabellón dorado o  Kinkakuji.


Salí a primera hora para llegar al pabellón dorado a primera hora, justo cuando abren, y así evitar las posibles aglomeraciones y colas.
Compré mi primer pase para los autobuses y pregunté para aclararme con cual era el que tenía que coger. Luego ya entendí bien cómo funcionaba el sistema, y podía leer el mapita y los autobuses que pasaban por cada sitio.
Además, en cada parada hay unos horarios que indican cuando pasa por allí cada uno de ellos, y cumplen con los horarios pese a lo difícil que debe de ser por los atascos de una gran ciudad como Kioto.

Al llegar ya había bastante gente, y para cuando llegué al pabellón dorado había un montón de grupos de turistas y de chicos de colegios e institutos.
La ruta gira alrededor del pabellón, pasando por el amplio jardín del templo, y tiene unas vistas muy bonitas.




El lugar era realmente bonito, y además el tiempo acompañó porque hacía un sol estupendo.
Desde allí comencé una ruta a pie por diversos templos, teniendo como objetivo final ir al palacio imperial y el castillo Nijo. (Si no confundo los nombres o lugares, por eso no voy a poner ahora un listado de templos =.=)
La ruta se puede hacer también en autobús, pero a mí me apetecía caminar, y callejear por una ciudad desconocida.
No sé, supongo que es esa sensación de libertad y tranquilidad, seguridad, que transmite Japón. Me daba igual ir por cualquier sitio caminando solo, ya que no temía que me surgiese ningún problema más grave que el extraviarme y perder tiempo para volver al hotel o algo por el estilo.

En fin, que me di una buena caminata viendo templos, jardines, jardines de arena y piedras que se suponen invitan a la meditación, pero que rodeado de tantos turistas no creo que inspiren mucho. Todo muy bonito y tranquilo, y para llegar al castillo, callejeé muchísimo, pasando por lugares que no son los típicos de visita, como barrios donde había casitas particulares donde veía futones tendidos en el segundo piso, tal como en cualquier imagen de Doraemon o Shin-chan.



























Una de las cosas que más me gustaron del viaje fue la cantidad de verde y de agua que se veía. Estanques, árboles, por todos lados había verde y humedad, algo a lo que en mi tierra no estoy muy acostumbrado xDD
Los templos como se ve, son enormes, comparados con los que había visitado antes en Tokio, Hakone o Nikko, tanto por el templo en sí como por sus amplísimos alrededores, que los separaban de lo que es la ciudad.

Al final, tras caminar buena parte de la mañana, llegué hasta el castillo Nijo, donde paseé por sus jardines. Desde ahí ya no estoy seguro de qué hice, si me volví al hotel o si me fui a Gion =.=













La ruta por los jardines rodea todo el castillo, y es muy agradable.
Y bueno, mientras recuerdo qué fue del resto de aquel día, voy escribiendo los siguientes.
No sé si me fui a Gion y paseé por el mercado y la zona de tiendas o si me fui al hotel. Por no tener fotos creo que es más bien lo primero, ya que en las zonas de ciudad no solía hacer fotos, pero no me acuerdo. Repasaré mi planning en otro momento >///<

Galería del décimo día

Bien, ya recuerdo ^^
Sí, me acerqué hasta Gion y estuve callejeando. Paseé por el mercado, vi muchas tiendas y comí estupendamente. ¡Cómo podía haberlo olvidado! =.=
Bueno, por orden.
Vi alguna tienda donde vendían juegos antiguos y de segunda mano, aunque no llegaba al nivel de las que vi en Tokio y no encontré nada interesante.
Estuve en varias tiendas de mangas, figuras y demás muy interesantes, donde me encapriché de algo que no compré y por lo que tuve que volver unos días después a caso hecho para comprarlo xD
Pero lo que más me gustó fue la comida, porque me metí en un restaurante a tomar un buen udon. Y desde entonces no he probado otra cosa que me haya gustado mas. Estaba riquísimo, pedí un kitsune udon, y me encantó. De hecho, estuve a punto de pedir otro plato después y tomarmelo seguido xD
Como pega, me quemé. Me achicharré tanto la lengua sin enterarme que sólo me di cuenta horas más tarde cuando fui a comer otra cosa xD
En fin. Cuando empezó a oscurecer me volví al hotel y para cenar no recuerdo si fui a una hamburguesería que había cerca de la estación o si compré un bol de ramen. O igual estuve en el mercadillo bajo la estación y compré algo para cenar allí y llevármelo a la habitación, no me acuerdo =.=

Más temas del Zelda de Game Boy. El piano es precioso.

No hay comentarios: