lunes, 6 de junio de 2011

24/10/09 - Duodécimo día

El siguiente día en Kioto tocaba ver otro de los lugares imprescindibles de esta ciudad, el pabellón plateado.


Entre otros muchos sitios, claro.
Como había leído que en el pabellón plateado podía haber grandes aglomeraciones de gente, decidí ir bien temprano, para estar a la hora que se abría al público, y así poder estar tranquilo.
Fui de nuevo a la estación, compré otro bono para el autobús, y cogí el que necesitaba para llegar al pabellón plateado.
Al ser tan temprano logré visitarlo casi solo, apenas había 5 ó 6 personas mas cuando llegué.
La visita quedó un poco deslucida por las obras de reforma o restauración que estaban acometiendo, pero aun así, mereció mucho la pena.

El recorrido por los jardines, el inmenso jardin de arena que representa a Japón, con el monte Fuji en el centro, las vistas desde lo alto del templo, los árboles y demás, en fin, un sitio que logré ver en un momento muy tranquilo y que me gustó mucho.





La mañana había aparecido brumosa, pero no amenazaba lluvia, por lo que hacía una temperatura agradable para caminar, que es lo que iba a hacer ahora.
Tras salir del templo, bajé caminando por el paseo del filósofo o el paseo de la filosofía, o como se llame, mientras visité algunos lugares interesantes mas.
Una caminata tranquila y muy agradable.













No sé qué destacar de estos lugares, simplemente todos me parecieron muy bonitos e integrados en la naturaleza, fue muy agradable pasear por allí.
Una vez terminada esta ruta, me dirigí al templo ----, muy famoso y que decían era enorme, que ya estaba más metido en la ciudad.
Lo cierto es que la explanada donde se encuentra es muy muy grande, y los coloridos edificios son muy bonitos y espectaculares.








Desde allí fui a visitar todavía algún templo mas, y finalmente terminé con la ruta que llevaba marcada para ese día.
Veo que no escribo mucho de Kioto, y creo que es porque, por un lado, ha pasado mucho tiempo y no recuerdo los nombres de todos los lugares bien, aunque escribir una sucesión de nombres de templos podría ser muy aburrido.
Por otro, porque son lugares preciosos para ver, para estar, pero que si se tratan de describir con palabras son muy difíciles de recrear. Lo digo porque no parezca que fueron días aburridos, de andar y ver sin mas, es una gozada pasar por todos los lugares que visité en Kioto, pero no doy para describirlos, al menos no tras tanto tiempo.
A veces me vienen a la memoria detalles, como los carritos tirados por una persona que te ofrecían para hacer una pequeña ruta por las calles, los puestos de recuerdos, la decoración de los restaurantes y tiendas..., pero no dan para concretar mucho.
En fin, tras terminar mi visita y como me cogía cerca, volví a Gion y vi el famoso perro ninja de Kioto antes de volver al hotel ^^

















Galería del duodécimo día

Otro temazo tranquilo basado en uno de los juegos que eran míticos en la scene de traducciones, porque todo el mundo deseaba verlo en castellano algún día. Se tardó, pero al final se consiguió.

No hay comentarios: