miércoles, 6 de agosto de 2014

Into the labyrinth

Lo fácil era relacionarlo con el libro, pero nosotros estábamos pensando en el video que vimos hace ya algunos meses. Lo que pasa es que, para variar, ni el libro ni el video tienen nada que ver con el tema, por supuesto.

Si hubiésemos podido tener este juego cuando disponíamos del tiempo que requiere, lo habríamos disfrutado una barbaridad. Ahora también lo hemos hecho, pero no es lo mismo, porque no podíamos dedicarle las horas que nos gustaría y al final lo terminamos dejando a medias. Eso, y que se nos rompió la consola y nos pasamos al IV de la 3DS (que también dejamos parado hace unos meses cuando habíamos llegado cerca del final).

Pero bueno, a lo que íbamos. Un juego estupendo pero que no es apto para todos los públicos por su dificultad ya desde el inicio y por su mecánica de viajar, explorar, descubrir y regresar mientras haces mejorar a tus personajes. Además esta saga introdujo un uso estupendo para la pantalla táctil de la Nintendo DS, el poder usarla para dibujar tu mapa y poner tus marcas e indicaciones. Como muchos habrán adivinado, nos referimos a la saga Etrian Odissey, y en concreto, al segundo juego de la misma.


Etrian Odissey II - 0.90 - 06/08/14
Etrian Odissey II - 0.90a - 11/08/14
Etrian Odissey II - 0.90b - 16/08/14

Algunas imágenes del juego, y sí, estamos leyendo La Rueda del Tiempo.







Faltan por cambiar ciertos gráficos y cosas así, pero los diálogos, nombres y descripciones están, o deben, al 100%. Y si aprendemos cómo cambiar lo que falta pues también lo haríamos. Los detalles se pueden encontrar en el txt que acompaña al parche así como la forma de aplicarlo sobre la rom. Y por suerte nadie nos va a preguntar dónde conseguirla, porque como alguno seguramente habrá notado, ya no se pueden añadir comentarios. Este es uno de los cambios que teníamos en mente hace tiempo, y así aprovechamos para evitarnos el disgusto de leer ese tipo de mensajes.

Uno de nuestros pequeños objetivos en un principio era el tratar de traducir o tocar algún juego interesante de todos los sistemas posibles, y por fin hemos tenido la oportunidad de hacerlo con uno de Nintendo DS. Eso no habría sido posible sin la ayuda de CUE, que disponía de las herramientas para extraer e insertar los textos del juego y que nos las facilitó para que pudiésemos traducirlo, así como nos aconsejó a la hora de crear el parche.

Así los tres juegos aparecidos para Nintendo DS cuentan, o contarán, con una versión en nuestro idioma. El primero dado que apareció oficialmente, el segundo gracias a este parche, y el tercero lo hará en un futuro dado que se encuentra en buenas manos. Y aunque el inicio pueda ser duro, recomendamos jugarlos, porque de verdad que merecen la pena.

 * 11/08/14
Actualizado parche para corregir un bug al asignar puntos a ciertas habilidades.

 * 16/08/14
Actualizado para corregir bug cuando algunos enemigos usan ciertas habilidades.


Este video sólo lo entenderán y disfrutarán los que conozcan estos juegos. Para ellos, seguro que será imposible resistir las carcajadas xD
 
Nos gustaba más otro video que no tenía las imágenes extra que han añadido a este, pero en ese no se ven los subtítulos.
Y ya que se conoce el video y lo que dice, se puede rizar el rizo y aplicarlo a otros juegos con resultados igualmente hilarantes.
 
Aunque no solo Iosys hizo remezclas de las melodías de este juego. En los recopilatorios Forest of Crimson se pueden encontrar muchas versiones de las mismas. Esta es del primer juego, pero nos gusta bastante. Todo el que haya jugado el juego la reconocerá enseguida.
 
O esta que sirve para cualquiera de los juegos de la saga.
 
Una melodía que sí pertenece a este segundo juego y que quien haya jugado también reconocerá perfectamente.
 
En realidad no es necesario remezclar los temas, las bandas sonoras de estos juegos son una auténtica maravilla y un detalle extremadamente cuidado, como suele pasar en los juegos que, dado el número de horas que pasas explorando, hacen que la música tengas que escucharla durante mucho tiempo.
No es muy difícil encontrar estas bandas sonoras, pero bueno, aquí dejamos un último remix de un tema de esta saga.
 
Y para terminar, el video al que hacíamos referencia al iniciar la entrada. Resulta realmente estupenda la forma en que el autor utiliza la música y las imágenes para crear esa sensación tan particular cuando lo ves.
 
Y eso es todo por ahora. A ver si a la tercera va la vencida y Sergio consigue ganar este finde.

No hay comentarios: