lunes, 6 de junio de 2011

23/10/09 - Undécimo día

Este día hice una de las excursiones más bonitas y que más recuerdos me dejó, me fui a Nara a ver ciervos ^^


Nara es otro de los lugares turísticos por excelencia, otra de las visitas obligadas.
Desde Kioto coge muy cerquita en tren, por lo que es una de las excursiones que tenía previstas para hacer desde aquí.

Tempranito, me fui para la estación y cogí el tren hasta Nara. Había cambiado la hora respecto a mi plan inicial, y creo que además había que hacer algún transbordo en el trayecto, pero ya me orientaba suficientemente bien en cualquier estación como para no perder el tren. Lo digo porque creo que en uno tenía 8 minutos para hacer el transbordo a otro tren en otro andén diferente, y no me perdí dando vueltas por la estación ni nada xD

Tras llegar a Nara cogí mi mapita y empecé a caminar para visitar los puntos que tenía marcados.
Como tenía mucha confianza en mi sentido de la orientación, (...), decidí que podía atajar por una calle, y de paso, al ver un templo, entré a hacer fotos.


Empecé a adentrarme entre los edificios del templo, cuando... Me encontré ropa tendida oO
Y otras cosas que no daban la impresión de ser un templo. Ni un lugar turístico.
Cuando me salió un perro ladrando me di cuenta de que me había metido en una propiedad particular xD
Mientras me reía de mi mismo, salí, (menos mal que el perro estaba atado), y me crucé con el dueño que salía a ver qué era ese escándalo, y mientras me reía le pedí perdón y le dije que me había equivocado, no sé si me entendió o no, pero bueno, no me dijo nada y quizás hasta se rió también al ver el despiste que llevaba xD

Luego ya traté de ceñirme al mapa, pero también me desvié un poco, aunque al final llegué a los sitios que quería visitar sin mayor dificultad.
Si no recuerdo mal era la tumba del emperador Kaika lo primero que vi.
Un sitio muy amplio, repleto de gente, y con una gigantesca pagoda.



Después ya me fui al parque para visitar otros templos.
Aquí en Nara perdí mucho, pero que mucho tiempo, buscando un templo concreto, que al final no localicé, y que fue el único sitio de los que tenía previsto visitar que no llegué a ver.
Recuerdo que siguiendo las indicaciones bajaba y subía una y otra vez las mismas calles, hasta un cartel que me indicaba que estaba en el templo y donde yo, por más que miraba, no veía nada. Era absurdo.
El cartel decía algo así como "usted está aquí", y ponía un puntito.
Justo al lado, ponía el nombre del templo. Pero al mirar al sitio que indicaba el cartel, había una casa, un edificio normal y corriente. Me cabreé y miré por todos lados, hasta que al final me harté y volví sobre mis pasos para ver el resto de templos.

Bueno, el parque. Uno va tan tranquilo caminando por la ciudad de Nara, cuando llega a un semáforo. Cruza el paso de peatones y ¡estás en un parque con miles de ciervos!
vamos, que los ciervos en cualquier momento pueden salirse y empezar a campar por la ciudad tan tranquilos si quieren xD
La verdad es que los ciervos de Nara son unos animales tranquilos y bonitos, y estaban por todos lados. Además, había mucha gente, sobre todo vi muchísimos niños, que los miraban todo ilusionados acariciándolos y dándoles de comer, aunque eso era un problema porque luego los rodeaban y salían huyendo muertos de miedo perseguidos por un ejército de ciervos xDDD
Esa escena la vi muchas veces xDDD
Antes de adentrarme más en busca de los templos, pasé por el estanque en el que se saca una famosa foto.




El cartelito para explicarte que tengas cuidado con los ciervos es bastante explicativo xD
En el estanque también hay tortuguitas, y los ciervos, como se ve, en algunos casis tienen cornamenta, aunque son animales tranquilos y no hay por qué tenerles miedo si no les haces nada.

En el parque encontré algunos puestos de recuerdos, donde compré varios ciervos y alguna camiseta. Compré dos ciervos con un motorcito dentro, que si tirabas de una cuerdecita, lo hacía vibrar como si estuviese enfurecido xDDD Eran muy monos, pero fueron para un regalo.
Para mí me compré otro más tranquilo, sin motorcito, que más adelante sería bautizado como Trueno ^^

De entre toda la gente que me encontré por el parque, hubo un momento raro. Unas niñas se acercaron a hablar conmigo xD No sé por qué, me verían cara rara y se acercaron a saludarme y a señalarme los ciervos xD
Narae, que es como llamé a la niña, (me dijo su nombre, pero no lo recuerdo, le puse Narae porque estaba en Nara xD), empezó a hablarme y decirme cosas, pero como no la entendía al final se aburrió y se fue con su grupo, estaban en un viaje del colegio, como muchos grupos que vi durante el día.

Pasé por el pasillo de faroles, visité el templo Todaiji (nuevamente, si no confundo el nombre), hice una foto psicodélica, y me fui hacia el lugar central de la visita a Nara, el santuario Kasuga (esperemos que fuese ese su nombre).







En realidad esa foto tan rara era otra araña xD
Pero el susto me lo llevé yo.
Estaba colgando de su hilo y cuando fui a hacerle la foto sopló el viento y se me vino para mí, me asusté, me moví, y le di al disparador, saliendo esa cosa tan rara de foto xDDDDD

Bueno, tras reponerme del susto me dirigí para ver al gigantesco buda que hace tan atrayente la visita a Nara.
Por el camino me volví a encontrar a Narae, que volvió a intentar iniciar una conversación xD
De hecho, hasta llamó a una profesora, pero al final nos separamos y nunca volveremos a vernos... :___







Aquí se ve lo ordenados que son los niños, haciendo cola para acariciar al ciervo, y cómo el ciervo espera tranquilamente a que pasen todos xDDD

En el mapa de arriba se ve dónde estaba el santuario, y hacia allí me fui.
El recinto del santuario es enorme, pero tiene que serlo para dar mayor grandeza al enorme edificio que alberga al no menos enorme buda.
Si no recuerdo mal, (que seguro que sí), es el segundo más grande de Japón, y el más grande que se encuentra bajo techado, y que el edificio es una de las estructuras de madera más grandes que existen junto con el templo que vi el primer día en Kioto.
Rodeado de setos y de cesped, el lugar es realmente bucólico, y aunque estaba lleno de gente, nunca se sentía agobio ni apreturas porque había sitio de sobra para todos. Incluso para los ciervos xD













Las fotos no son muy buenas, pero qué se le va a hacer. Al menos se ve algo de la grandeza de esta estatua.
En los alrededores sigue habiendo ciervos, tiendas, puestos de venta de comida para los ciervos y muchas cosas mas.
Aunque era pronto, ya había visitado casi todo lo que quería, y le había echado el ojo a un restaurante de ramen, así que me fui y me comí mi segundo plato de udon ^^
Fue un poco absurdo al principio, ya que entré al restaurante y me senté en una mesa.
Al cabo de un rato, veía que me miraban, pero que nadie venía a atenderme y ver qué quería oO
Hasta que vino alguien y me hizo ver que para pedir el menú, había que pagarlo en una máquina de la entrada, que expedía un ticket con el menú que tenían que preparar xD
El camarero me acompañó a la máquina, le expliqué lo que quería, y me dijo qué botón tenía que pulsar. Le di el ticket y al poco rato me llevó otro inmenso bol de udon que me comí encantado ^^

Para no volver tan pronto al hotel, aproveché y me metí en un cyber que había en un hotel cercano, y pasé una horita mirando el correo y viendo cositas ^^
Incluso hice alguna compra y todo =.=
Bueno, finalmente volví a Kioto, compré algo para cenar, y me fui a mi habitación, donde saqué una foto al desayuno del día siguiente ^^
Al fin tenía el desayuno de los campeones completo, con batido y todo xD
En fin, así terminó un día estupendo, espero poder volver a Nara algún día y comprar otro ciervo de peluche para alguien que sé que le gustará mucho.
Por cierto, ejemplo de cómo los ciervos pasan de la gente. O te apartas para no pisarlos o te apartas para no pisarlos, pero ellos no se mueven ni a la de tres xDDD

Galería del undécimo día

Una canción preciosa y tranquila. Insuperable. Green amnesia, de Chrono Trigger.



No hay comentarios: