viernes, 10 de junio de 2011

25/10/09 - Decimotercer día

Bueno, pues nuevamente me encontré con un día libre en mi agenda, el otro día que había reservado para imprevistos en Kioto, y para aprovecharlo se me ocurrió irme a Osaka.


Esta excursión no la tenía prevista ni mucho, ni poco, ni nada xD
Pero tras casi dos semanas allí, me sentía confiado para ir y no perderme ni tener problemas pese a no tener documentado este trayecto igual que los del resto de visitas.
Así que cogí mi guía, me miré el mapa de Osaka y su metro, y organicé una pequeña visita al Castillo de Osaka y al barrio electrónico de esta ciudad, ---, que según había escuchado, era como una versión reducida de Akihabara, y un sitio donde se podían encontrar muchas cosas interesantes a buen precio.

No madrugué mucho ese día, era fin de semana, no sé si sábado o domingo, y tras coger el tren en la estación de Kioto me dirigí a Osaka.
Una vez allí, pude seguir usando el JR-Pass para moverme en el metro de Osaka sin tener que pagar nada, y tras orientarme fui al anden que buscaba y me repetí una y otra vez la parada donde me bajaba.
Una vez llegué a mi parada, bajé al andén, y vi que era el único que se había bajado allí xD
Por un instante pensé que igual me había equivocado al organizarme, ¿cómo no se iba a bajar nadie en la parada que estaba cerca del castillo? Pero decidí que no me había equivocado y eché a andar solitariamente hacia la salida.
Una vez en la calle, vi que tenía razón, estaba muy cerquita del castillo, y como aún era temprano, aproveché para pasear por los jardines y ver a montones de chicos haciendo deporte, principalmente jugando al beisbol, en las instalaciones que había en los alrededores.

El castillo de Osaka ciertamente es muy bonito... por fuera.
Impresiona y es espectacular, pero por dentro ya había escuchado que con las reformas no quedaba nada del original, y así es. Aun así, es interesante de visitar, en las distintas plantas hay exposiciones que muestran la historia del castillo y de Japón, y en la última planta hay un mirador, aunque con tanta valla y reja de seguridad a la hora de hacer fotos no me gustó nada =.=






En los alrededores había exposiciones de flores, arreglos florales, y cuervos.
Gigantescos cuervos negros que armaban un escándalo tremendo xD
De hecho, delante de mí cayeron dos enzarzados en una pelea, y cuando salieron revoloteando de nuevo, me encontré con una enorme pluma negra, que me traje de recuerdo ^^







En fin, que fue una mañana agradable, aunque la visita tampoco fue muy larga.
Una vez visto bien el castillo, los jardines, y los cuervos, volví a la estación de metro y me dirigí a hacer compras ^^

Al pasear por las calles de Osaka recuerdo el olor a comida, creo que sólo respirando hondo podía haber desayunado sin mucho esfuerzo xD
Bueno, la cantidad de tiendas que pude ver ciertamente es menor que en Akihabara, pero eso es normal. Pero la cantidad de cosas que había en ellas fue muy interesante, a muy buenos precios, y terminé comprando varias cosas que no pensaba =.=
Para comer entré en un restaurante, y me encontré con un momento raro.
Me había gustado la pinta del menú en el escaparate, así que entré y lo pedí, cuando al cabo de un ratito me traen una bandeja llena de cacharritos pequeños, y a un lado, un mortero oO
Empecé a comer algunas cosas, pero no sabía qué hacer con el mortero, hasta que viéndo el despiste que tenía encima, se acercó un camarero y me explicó que el mortero era para moler unas semillas de sésamo y que les echase salsa para mojar ahí la comida xDDD
Me veía tan ridículo moliendo con un mortero en un restaurante que tuve que aguantarme la risa xDDD Pero lo cierto es que estaba todo muy rico, aunque quizás escaso. Debí haber ido a comer a algún otro sitio mas, pero iba cargado y decidí volver al hotel.

De camino a la estación de metro me despisté y terminé dando una buena vuelta, pero al final llegué sin muchos problemas a la estación, cogí el tren y un ratito después volvía a estar en Kioto.
El resto del día creo que sólo lo dediqué a comer, dar una vueltecita por los alrededores de la estación, donde había un evento con música, y luego me fui a descansar para preparar el día siguiente.
Dos cosas. En Osaka, aparte de en el castillo, no hice fotos, ya que al ir de tiendas y, encima, cargado de bolsas, no me paré mucho.
Lo otro, al recordar el evento musical me he acordado de la música que suena en los semáforos, música típica japonesa, tonadas antiguas y muy pintorescas xD

Galería del decimotercer día

Una remezcla de un tema que nunca he escuchado, de una serie que tampoco he visto nunca. Waterpipe angels de la serie HunterxHunter creada por DJ Carbunk1e.


No hay comentarios: