sábado, 11 de junio de 2011

27/10/09 - Decimoquinto día

Y al fin llegó el día de la excursión a Miyajima.
Había escuchado tanto hablar de este lugar que tenía muchas ganas de visitarlo, incluso pensé en pasar una noche allí, pero al final terminé haciendo una visita de ida y vuelta desde Kioto en un día.


Si otros días dije "madrugué", este día apenas si podría decir que dormí xD
Para poder ir y volver en el día hasta Miyajima creo recordar que salí a las 5 de la mañana del hotel, y que volví sobre las 11 de la noche más o menos, quizás no tan tarde.
Y es que para llegar a Miyajima hay que atravesar medio país casi xD
Hay que coger varios trenes hasta llegar al mar, donde se toma un ferry que lleva hasta la isla de Miyajima.
Pese al madrugón, el viaje fue muy ameno, pasando por varias estaciones donde había que hacer transbordo, pero no tuve ningún problema para orientarme y llegar a mi destino ^^

Una vez llegué hasta el puerto donde podía embarcar en el ferry, embarqué hacia la isla. El ferry también es de la compañía JR, por lo que se puede utilizar el JR-Pass para viajar en él sin tener que comprar un billete.
No lo puse en su momento, pero yo compré un pase válido para 14 días, que activé de manera que me caducase el último día del viaje, ya que los primeros no lo utilizaría mientras me movía por Tokio. Así lo tenía disponible para los últimos días en Tokio, y, sobre todo, para coger los Shinkansen y trenes para moverme entre ciudades para las excursiones.

Creo que en total son unas 3 horas de viaje, como mínimo, pero merece la pena.
Tras embarcar el trayecto hasta la isla no es muy largo, y se puede disfrutar del paisaje.


 En la isla de Miyajima se encuentra el famoso Toori flotante, que es una imagen emblemática del país, además de varios templos, una gran belleza natural, y, otra vez, ciervos que campan a sus anchas por toda la isla, aunque con estos sí recomiendan tener más cuidado que con los de Nara.
Tras desembarcar, fui hasta el famoso Toori, que al estar la marea baja no se veía flotar, sino que estaba completamente al descubierto.
La gente se puede acercar y todo a tocarlo si quiere.


Cada día se pone la información de cuándo será marea alta y cuándo baja, para que los visitantes puedan visitar el toori en esos momentos.
La marea alta el día que yo estuve era a las 5:23, más o menos, y yo había llegado basante pronto, serían las 10 de la mañana como mucho, así que decidí pasar el día haciendo lo que fuese hasta la hora de la marea alta para poder sacar la correspondiente foto de recuerdo.

En Miyajima además del famoso toori hay mucho que ver. Varios templos, el parque natural, las vistas del mar... Es un lugar realmente bonito y tranquilo.
Visité varios templos, compré algo para desayunar, (no encontré meron pan =.=), y me lo comí en un parque.
Luego estuve haciendo tiempo y pasé por un restaurante que me llamó la atención. Cuando un par de horas después fui allí para comer resultó estar cerrado, por lo que me fui a otro al que también había echado el ojo antes, y me tomé otro inmenso bol de udon que estaba riquísimo.
Me sentía muy solo en el restaurante al ver que en las otras mesas todos iban acompañados, al igual que me pasó durante el viaje, pero aun así lo disfruté todo mucho. Hasta saqué fotos de los cangrejos que salían con la marea baja, aunque me temblaba tanto el pulso para usar el zoom que no se veía nada nunca xDDD











En las fotos se puede ver el famoso templo que está frente al toori y que queda flotando igual que él cuando sube la marea, la gigantesca pagoda y el templo que hay al lado. Este templo estaba bastante viejo, pero me gustó mucho. Está todo lleno de grandes cucharas de madera pintadas, símbolos de otras épocas. De hecho esta isla es famosa por sus cucharas de madera, es un recuerdo típico de allí, y tienen la más grande del mundo y todo ^^

Bueno, pero lo que se llevó casi la mayor parte del día fue subir el monte y hacer una ruta de senderismo. Como tenía tiempo hasta que subiese la marea, y como en el parque en el que desayunaba me encontré con un cartel que la indicaba, me puse a subir ^^
La ruta es bastante cansada, por lo que si no se quiere caminar, hay la opción de subir en un teleférico hasta casi la cima.
De hecho hay varias rutas, más largas o cortas y con mayor o menor dificultad.
La que yo subí, (me enteré luego), era la segunda más difícil. No quiero ni pensar cómo será la más complicada xD

Para subir el monte hay unos escalones enormes que cansan un montón las rodillas, porque son altísimos. Pero merece la pena. Una vez en mitad del monte estás rodeado de árboles y perdido completamente en la naturaleza, aunque no llegué a ver a los monos que se supone también son habituales en la isla.














Durante la subida se pueden encontrar algunos pequeños templos, y montoncitos de piedras ^^
Y una vez arriba del todo, hay un mirador para poder sacar fotos a los alrededores.
Eso, y un anciano que se dedica a timar a la gente en compañía de los ciervos xDDD
Hay una vending machine, ¡sí, aquí también!
Y vende unas diminutas latas de refresco a precio de oro xDDD
Casi me da algo al verla, pero estaba muerto de sed, así que tenía que comprar algo xDDD
Como anécdota, cuando terminé de subir y llegué a la cima, por unos altavoces de pronto comenzó a sonar una marcha triunfal, y casi me parto de risa. No la pusieron por mí, fue una coincidencia, (ni idea de qué pintaba esa música ahí), pero fue muy gracioso. Al menos para mí =.=
Bueno, subí al mirador e hice muchas fotos de los alrededores, las vistas eran preciosas.













Para descender cogí otra ruta diferente, para ver más cosas, y mientras bajaba, viendo los carteles, me orienté para llegar y visitar otro templo que era muy bonito. La bajada fue menos cansada que la subida, claro, pero no más fácil en algunos momentos.
El hecho de que bajase dando saltos como un ciervo a la que me descuidaba debía dar una muy mala impresión de mí a quien me viese. De hecho, ir en vaqueros, con la camisa atada a la cintura, el calzado desatado y la cámara de fotos en la mano, no es la imágen típica de un senderista.
Cualquiera se habría imaginado que me iba a torcer un tobillo (como poco) o a caerme por un barranco (como mucho), pero como digo, estoy muy acostumbrado al monte y la verdad es que me encanta. Por mí, iría por fuera del camino si pudiese, abriéndome paso entre los árboles a mi bola xDDD






















De este templo me gustaron mucho las estatuas, había muchas y muy vistosas, y ese Winnie the pooh ofrendado a un buda xD
También había una manifestación de mujeres con kimono cuando llegué, debía ser algún tipo de evento ya que todas iban vestidas igual.

Luego es cuando me fui a comer.
La tarde ya la pasé tranquila, paseando y descansando, viendo ciervos, comí, y esperé para hacer una foto con la marea alta antes de iniciar la vuelta, porque el trayecto era largo y sólo podía quedarme como mucho hasta las 5:30 para no perder la combinación de ferrys y trenes hasta Kioto.








La marea estaba ya más alta, pero todavía no cubría del todo el toori, así que fui a dar un paseo, y me encontré con otro parque.
Y con un par de ciervos que comenzaron a seguirme oO
al final vi que me iba a un lugar muy apartado, que no había nadie, y que los ciervos tenían una cornamenta impresionante xD
Así que me volví de nuevo y ya casi era la hora de la marea alta. De hecho, comenzaba a ponerse el sol. Esas fueron las últimas fotos antes de volver a Kioto.










Los ciervos estaban tumbados justo frente al lugar donde la gente saca fotos al toori, los muy comodones xD
La vuelta fue tranquila, se hizo completamente de noche mientras viajaba de tren en tren, y llegué muy tarde al hotel. Pero no importaba, el día había merecido la pena.
Galería del decimoquinto día

Un tema original creado por Neos, llamado Final Crisis.

No hay comentarios: