martes, 31 de mayo de 2011

21/10/09 - Noveno día

Este era el último día en el Ryokan Kamogawa, pues me iba a Kioto para unos días, y aunque luego volvería a Tokio para coger el avión, esa noche la pasaría en otro sitio.


Aunque no he hablado mucho sobre el ryokan, decir que el trato fue estupendo.
Todos los días al entrar o salir siempre me saludaban muy atentos y hablaban un poquito conmigo, en el poco inglés que podíamos utilizar entre nosotros xD
Me preguntaban dónde iba, que tal el día y demás, muy amables. Algunos días, si estaban libres, usaba los ordenadores que tenían a disposición de los clientes para mirar el correo, aunque creo que también tenían wifi para conectarse desde la habitación, aunque yo no llevaba portatil y no podía usarla.

Tras despedirme, me tocó volver a batallar con la maleta por las calles de Tokio, ahora más cargada que al principio.
Como no había prisa y además iba cargado, no salí a primera hora para evitar las aglomeraciones, y a media mañana me fui para la estación de Tokio para coger el Shinkasen hasta Kioto.
Como ya había visto en viajes anteriores que el primer vagón estaba más vacío, y estando como están los lugares para cada vagón marcados en las estaciones, al coger el metro me fui hasta el final y pude coger un sitio cómodo en el viaje, con la espada pegada contra la pared que separa del conductor y así podía mantener controlada la maleta más fácil.

En la estación mosté el JR-Pass para coger el Shinkasen y al poco llegó a su parada. Es realmente impresionante, y uno de los símbolos de Japón. No por el hecho de ser un tren de alta velocidad, que haber hay más o menos en todos los paises, sino por la imagen de eficiencia y eficacia que da, típica de este país.
Entré en un vagón y me senté, estaba muy amplio pese a la maleta, y luego noté que era porque estaba en un vagón de fumadores.
Igual los otros están más llenos, pero como a mí me daba igual, (aunque no fume), para otros viajes con maleta en el Shinkasen cogí siempre esos vagones.
Además, que por ser un vagón de fumadores no hay que imaginarlo lleno de humo, apenas sí notabas que el que iba en un asiento más adelante o atrás estaba echando un cigarrillo xD

El viaje fue estupendo, muy tranquilo. Parece que estás sentado en salón de tu casa, amplio, no notas ningún movimiento, es estupendo.
Y bueno, una vez en Kioto, tras orientarme un poco, me fui hacia el ryokan en el que me hospedaría.
Me orienté bien y fácil para localizarlo, porque estaba muy cerquita de la estación y bien explicado, pero luego no atinaba con la entrada porque estaba en una callejuela estrecha que apenas veía cuando pasaba arriba y abajo por la calle tirando de la maleta xD
El check-in era un par de horas después de cuando llegué, pero pregunté y me dejaron guardar las maletas allí, así que me fui a dar una vuelta mientras ^^
Miré el mapa y viendo que había algunos sitios interesantes cerca, me alargué para echar un vistazo mientras comía algo por el camino.
No recuerdo el nombre del templo, y aunque lo puedo mirar, hay tal cantidad de templos en Kioto que no sería raro que lo pusiese mal xD De todas formas lo miraré.

Había oído que los templos de Kioto son muy diferentes en amplitud a los de Tokio, y a los que había visto hasta ahora, y es cierto, el primero que vi era amplísimo. Una explanada enorme, un edificio gigantesto, era espectacular.
Además, todo de madera, enormes vigas y estructuras todas de madera, y faroles gigantescos. Una parte del templo estaba en obras, y decía que una vez restaurado sería una de las edificaciones en madera más grandes que existen. Por supuesto, para entrar a todos los templos y zonas de madera, había que ir descalzo.
















En las fotos se pueden ver algunos detalles de lo bonitos que eran estos lugares, de la colocación de las tejas o de cómo se son los tejados, muy gruesos, la decoración de las grandes puertas y lo enormes que son los edificios. La araña está puesta para asustar.

Tras dar un buen paseo, se hizo la hora del check-in, así que volví al hotel para dejar mis cosas en la habitación.
La gente de este hotel también fue muy amable, y no sé si fue por error o si yo estoy equivocado, pero la habitación que me dieron era ENORME, para mí que era una habitación doble, pero bueno, no me quejo ^^

La verdad es que descansé muy bien y estuve muy a gusto en este hotel también.

Tras colocar mis cosas y descansar un ratito, salí a hacer la visita de la tarde, porque quería ir a otro templo de los que tenía en mi lista.
El primer día en Kioto me acerqué andando a los templos más cercanos, pero luego me iba haciendo con los bonos para el sistema de autobuses, que era muy cómodo de usar.

Estuve en el templo ---, muy famoso, en el que se pueden ver tropecientas estatuas, y que es una de las visitas obligadas en Kioto.








En fin, si recuerdo detalles los pondré, pero es que hace mucho tiempo. Pasé por varios templos, visité jardines, pasé por delante de un cine porno, (...), y pensé en acercarme al templo de Kiyomizudera.
Si recuerdo el nombre es por algo... =.=
Me lié con el camino por empeñarme en ir andando.
Así que le pregunté a un hombre mayor que se bajó de un autobús justo delante de mí.
Le dije dónde iba, y me miró, miró mi mapa, bajó la cabeza y me hizo un gesto de que lo siguiese oO
Caminó tres o cuatro calles delante de mí para orientarme, y luego volvió a seguir su camino, teniendo que retroceder hasta el sitio donde nos encontramos oO
Me dio mucha vergüenza haberle causado tantas molestias, porque se toman tan muy serio lo de ayudarte, y creo que ya no pregunté a nadie más en el resto del viaje =.=

Para cuando llegué al templo ya era bastante tarde, se ponía el sol, así que no pude verlo en todo su esplendor, pero aun así, era impresionante, y las vistas, estupendas. Espero poder volver algún día, lo haré en autobús xD





Al volver compré algunos recuerdos, busqué un sitio donde cenar, y saqué una foto a la Torre de Kioto iluminada durante la noche. Luego descansé viendo un poco la tele en la habitación y preparando el día siguiente.

Galería del noveno día

Un tema que capta perfectamente el momento del juego. Que recuerdos.

No hay comentarios: