sábado, 28 de mayo de 2011

17/10/09 - Quinto día

El quinto día estaba dedicado a pasar un ameno sábado en Tokio, en el que visitaría Shinyuku y Roppongi.


En realidad al final cambié el orden, y fui primero a Roppongi, para subir a primera hora a la Torre de Tokio y evitar colas, aunque al prinicpio pensaba hacerlo al revés para ver Tokio de noche. Luego pensé en volver otro día por la noche para hacer una segunda subida, pero finalmente no regresé.

Bien, lo primero fue levantarme temprano, aunque no tanto como el día anterior. Tras coger el metro y hacer algún transbordo, (ya me orientaba muy bien en el metro, en realidad es muy sencillo en cuanto te fijas un poco en los colores de las líneas y demás), llegué a Roppongi.
Antes de visitar la Torre de Tokio, pasé por un templo en el que pude ver un cedro plantado por el General Grant en 1879. Me sigue sorprendiendo la cantidad de verde que puede verse en una ciudad como Tokio gracias a tanto parque, jardín y templo como hay. Resultan oasis de relajación en medio de tanto bullicio.

Localizar la torre no fue muy difícil, ya que por su altura se ve desde cualquier sitio, en ese sentido hasta para mi fue difícil perderme xD
Cuando llegué faltaba un poco para abrir, había poquita gente, así que compré las entradas y esperé un poco.
En la planta baja, debajo de la torre, hay infinidad de tiendas de recuerdos y de cosas que ver, es entretenido pasear por los pasillos.
Compré una entrada para subir hasta el segundo mirador, ya que se pueden comprar para subir al primer mirador o al segundo, y son más caras, pero para una vez que iba merecía la pena.
El ascensor sube en un instante, y el primer mirador es muy amplio y tiene unas vistas estupendas.
En cada lado de la torre hay pequeños mapas que te indican lo que puedes ver desde allí. En días despejados incluso se puede ver el Fuji, pero no fue mi caso.



También hay unas ventanas en el suelo para poder sacar una foto desde ahí, dan vértigo oO'


Alguna de estas es ya desde el segundo mirador, creo =.=
(Se ven mis pies fuera de la ventana, me daba miedo acercarme xDDDDD)
Bueno, tras ver todo lo que se puede ver en el primer mirador subí al segundo usando mi otro ticket.
Desde allí se puede ver más de lo mismo, pero más alto ^^


Una vez terminada la visita, salí de la torre y busqué el desayuno de los campeones del que había escuchado hablar.
Un batido y un pan de melón. ¡Qué ganas tenía de comer un pan de melón! ¡Y qué súper ricos que están! xD
A partir de ese día me hice adicto a ellos e iba buscando por todos lados las tiendas Lawson, 7Eleven (o como se escriba =.=) y demás sitios donde poder comprar alguno. Fueron mi desayuno muchos días ^^

Desde allí paseé por diversas capillas y parques durante el día, además de pasar por la zona de los rascacielos y demás.
Estuve en un pequeño templo o capilla que está en mitad de la ciudad, conocido por sus empinadísimos escalones oO
Cansan mucho, y bajar da miedo y todo, aunque para salir bajé por otro lado. Es una pasada encontrarte con un sitio así en mitad de la ciudad. La capilla era pequeña, pero había un estanque con carpas muy bonito, y unas carpas enormes, que aunque ya había visto algunas antes, no lo había hecho tan de cerca.
Además había un gato y una niña que me miraba raro. Y mientras estaba allí me pidieron que me apartase a un lado un poco porque iban a celebrar una boda, y pasó un pequeño séquito de gente, muy bonito también.







Ese gato que se ve tan concentrado es porque acechaba a la paloma de la otra foto xDDDDD Que pillo xD
Bueno, luego salí de nuevo a la ciudad y estuve callejeando, me dejé llevar y me perdí voluntariamente, acabando en sitios extraños a veces.
Me paré a mirar un cartel y vi esto xDDDD


Si la hubiese buscado aposta no la habría encontrado xD
En fin, vi rascacielos, carreteras elevadas, y fui a coger el metro para moverme hasta Shinjuku. La entrada del metro que cojí era muy rara, bajo un hotel.



En Shinjuku me paseé otro ratito, estuve en el jardín Gyoen, (Shinjuku Gyoen National Garden), que era muy bonito, amplio y relajante.
Al caer la tarde, aunque no era muy tarde tampoco, me volví al hotel para descansar y preparar el domingo.
Como anécdota del día, a mediodía no sabía dónde comer, caminaba por las calles sin decidirme a entrar en ningún sitio.
No sé si fue en este día o no, pero entré a un restaurante que parecía vacío, y me senté. Al poco vi que nadie venía a atenderme, hasta que se acercó un trabajador y me indicó que todavía no habían abierto xD
Me entregó la carta, que era un abanico gigante con los platos y los precios, y me fui, aunque sabía que no iba a volver luego =.=
Estuve todo el día con mi gigantesco abanico y de hecho me lo traje como recuerdo ^^
Al final entré en un sitio muy especial para comer, Okonomiyaki Wahaha! xD
No sé cómo fue, iba caminando, leí Okonomiyaki Wahaha, me imaginé a Shin-chan haciendo el "Wahahahaha" del ultrahéroe, y antes de darme cuenta bajaba unas escaleras al restaurante xD Si me paro a pensarlo no entro, pero me dejé ir sin enterarme pensando en chorradas xDDD

El restaurante estaba bajo el nivel de la calle, era pequeñito, y tenía las mesas con parrillas en el centro para quien qusiese añadir ingredientes a si okonomiyaki. Yo tenía ganas de probar lo que era un okonomiyaki, primero por que era algo que sólo podría probar allí, segundo, por haber leído Ranma 1/2 ^^
Al entrar, los camareros y trabajadores se pararon a saludarme, me dejó todo cortado xD
Me senté en la barra, justo delante de una de las planchas, y cogí la carta.
Pedí algo, mientras miraba cómo los demás comían su okonomiyaki, y cómo un grupo en una mesa retocaba el suyo.
Cuando me sirvieron, resultó que había pedido un aperitivo, que es lo único que venía en la carta >///<
Estaba rico, pero bueno, yo quería un okonomiyaki, así que me pedí una biiru y encargué uno al camarero. Cogí mis notas con frases para emergencias ^^
Total, que el camarero, muy simpático y amable, logró entender que quería un okonomiyaki, y se fue al cocinero, que estaba frente a mí al otro lado de la barra, en la plancha.
Cuando me pregunta de qué lo quería, como no sabía de qué pedirlo por no haber comido uno en la vida, cogí la frase de "por favor, elija usted por mí".
Dios, se me quedó mirando muerto de miedo xDDD
Se ve que para él, escoger lo que yo iba a comer en mi okonomiyaki, era una gran responsabilidad xDDD ¿Y si no me gustaba? xDDD Dios, que mal lo pasó el pobre xD
Me preguntó varias veces, y yo le dije que sí, que eligiese.
Volvió la barra y se fue al cocinero, me señaló y le dijo que le había pedido que eligiese él por mí xDDD
El cocinero se me quedó mirando también con miedo, pero al poco se puso a hacer algo xD
Poco a poco empezó a añadir ingredientes a la plancha, poquito a poco, mirándome todo el rato para ver si me parecía bien, mientras yo le hacía gestos con la mano de que adelante, que no se cortase xDDDDD
Al cabo de un rato, porque tarda en hacerse, había visto delante de mí, a apenas unos centímetros, cómo preparaba un enorme okonomiyaki, que pintaba delicioso ^^
Lo probé, me gustó, comí un poco más y llamé al camarero para decirle otra de las pocas cosas que sabía decir en japonés, indicarle que la comida estaba deliciosa (se dice "oisshii" o muy parecido, no recuerdo cómo se escribe =.=).
¡Se puso súper contento! Y se fue a decírselo al cocinero, "oye, que dice que oisshii", y el cocinero me mira y le digo que sí, y pulgar arriba xD
Y el cocinero todo contento también xDDDDD
En fin, el okonomiyaki llena un montón, pero estaba muy rico. Pedí la cuenta, me iba a marchar, y se volvieron todos para decirme adiós y darme las gracias xD
Aunque eso ya había visto que lo hacían con todos los clientes ^^
Me quedé con un gran recuerdo de esa comida, espero poder repetir un día.
A la hora de cenar, ya de vuelta en Asakusa, creo que este fue también el día que me fui a comer a un "Sushi go round", que estaba muy rico también y que era algo que quería probar. Ya sólo me faltaba probar el udon, pero eso lo hice más adelante.
Unas fotitos del parque, muy bonito y tranquilo.


Fotos del quinto día

Video.
Una remezcla basada en el Street Fighter II.
Mención especial para cuando empieza a nombrar los paises.
Además, el tema está basado en la música del escenario del luchador español, Vega.

No hay comentarios: