domingo, 22 de mayo de 2011

14/10/09 - Segundo día

El segundo día ya estaba totalmente instalado. Ni jet-lag ni nada, todo perfectamente normal. Me desperté como siempre, en cuanto un rayo de sol entró por la ventana, pero bueno, tampoco suelo dormir mucho.
Este iba a ser el primer día de callejeo por Tokio.


Aunque la noche anterior ya había dado una vuelta por el mercado y los sitios típicos cercanos, no había mucha luz, y como de todas formas tenía planeado visitar esa zona durante este segundo día, volví a pasar por muchos sitios por los que caminé la noche anterior.
Al salir temprano, (madrugón todos los días, aunque nada comparable al del penúltimo día para ir a Miyajima...), el mercado estaba cerrado, pero eso no me importaba, ya lo había visto suficiente la tarde anterior. Así que lo miré por el lado bueno, al ser tan temprano, no había nadie o casi nadie, por lo que pude hacer algunas fotos sin tener que apartarme o esperar a que pasase nadie que me estorbase ^^

Al haber visto ya todo el día anterior, pasé bastante rápido por toda la zona, y me planteé tomar alguno de los barcos que hacían su ruta por el río, para aprovechar el tiempo, pero finalmente vi que tendría que esperar mucho hasta que saliese el primero, y al no tenerlo previsto preferí irme directamente hacia el parque Ueno y seguir con el plan del día.

Coger el metro y llegar hasta allí fue bastante sencillo, aunque los primeros días lo que me costaba era dar con la estación, siempre me perdía en la misma calle xD Pero al final me conocía el camino como si llevase toda la vida allí, cosa que aproveché para días que iba más ajustado de tiempo.
El parque Ueno es enorme, y muy bonito. Además de la limpieza y orden a las que ya me había empezado a acostumbrar, en el parque me encontré con una calma estupenda, más pensando que estaba en mitad de una gigantesca ciudad como es Tokio. Pasear entre los árboles era muy agradable, ver las diferentes estatuas y puntos de interés lo hacía muy ameno, y había muchos lugares donde comprar recuerdos, me traje casi un amuleto de cada lugar del que pasaba. Escogí muchos para traer a familia, compañeros de trabajo y conocidos, junto a cada amuleto había una pequeña descripción en inglés que indicaba para qué era, (buena salud, suerte en el amor, en los estudios, evitar accidentes de tráfico...), y encontré todo lo que buscaba, aunque en días posteriores compré más.

Una cosa que me gustó mucho fue la llama de Hiroshima y Nagasaki, con su explicación en inglés al lado. Un detalle muy bonito y lleno de simbolismo.

Luego llegué hasta el museo, en el que había una exposición sobre Grecia (o sobre Roma, no me acuerdo), en la que metí la pata al hacer una foto sin darme cuenta de que estaba prohibido (>///< ), pero no me riñeron mucho, sólo me lo indicaron y me dejaron seguir. Pasé una verguenza horrible, y la sigo pasando al recordarlo =.=
También pude ver muchas pinturas, alguna era de autor español, aunque ya no recuerdo de quién, y estatuas de bronce de Roden, como "el pensador", que siempre me había gustado mucho y me hizo ilusión ver de cerca.
Al lado, entre un tren que hacía ruido como si funcionase y echaba vapor de cuando en cuando, y una ballena enorme, estaba el museo de las ciencias, al que también entré, y por el que vi muchas cosas interesantes rodeado de niños de colegios (...) Fue interesante, aunque ese tipo de museos está hecho más para interactuar con la ciencia, y claro, yo no entendía nada ni me atrevía a tocar nada, sólo miraba. Aun así, fue ameno. vi enormes esqueletos de dinosaurios y de muchos animales y diversos objetos antiguos interesantes, como ordenadores enormes al estilo de los primeros que se fabricaron.

En los museos pasé bastante tiempo, al salir estaba la calle algo mojada, así que puede que cayesen algunas gotas, pero durante todo el viaje, salvo el día que visité el castillo de Himeji, ninguno llegó a llover, y casi siempre hacía un sol estupendo.
En vista de que era temprano, y había terminado de recorrer el parque, decidí ir a un lugar que tenía apuntado como posible, el cementerio de Yanaka, que tras dar algunas vueltas encontré, y que fue otro tranquilo paseo.
No hice apenas fotos por respeto, igual alguien me veía y se sentía ofendido, pero fue interesante de ver. Además encontré un gato que se puso a seguirme oO

Era muy mono, (me encantan los gatos ^^), y al principio me seguía cuando lo llamaba.
Después dejó de seguirme y me hizo seguirlo a él hasta una tumba concreta, donde se sentó y se me quedó mirando. No soy muy maniático, pero me imaginé muchas cosas raras xDDD
Al final dejé a mi felino amigo y salí, perdiéndome un poco y dando mil vueltas por sitios raros, del cementerio, y me fui al templo de los 84.000 budas, un lugar curioso, sobre todo tras leer la explicación del por qué se llamaba así. Pequeño y tranquilo, y repleto de budas de todos los tamaños.


Algunos estaban ya en un estado de conservación bastante malo, pero lo que impresiona es el conjunto de todos. Estaba muy bien y muy tranquilo, ya que entré a la hora de comer y no había apenas nadie.

Y bueno, poco mas. Regresé al parque, volví a bajar hasta el lugar por donde había entrado, y me di una vuelta por el mercado, aunque no llegué a comprar nada. Luego cogí el metro de vuelta para el hotel, busqué un restaurante para cenar algo que me entró por los ojos en el escaparate pero que no tengo ni idea de lo que era (xDDD) y regresé al hotel.

La última curiosidad del día, encontarar un pedazo de cartel frente a una sala de pachinko con una ilustración de Maison Ikkoku, que me arrancó una sonrisa. ¡Encargada!



Fotos del segundo día

Los lugares visitados durante este día serían, más o menos:
Puerta Kaminarimon - Mercado Nakamise
Pagoda 5 pisos - Templo Demboin
Templo Sensoji - Asakusa
Templo Jomyoin
Templo Kan-eiji
Museo nacional de Tokyo
Museo de naturaleza y ciencias
Pagoda 5 pisos
Capilla Toshogu
Templo Kiyomizu Kannondo
Estatua Saigo Takamori
Estación Ueno

Mercado Ameyoko
Cementerio Yanaka

Igual sobra o falta algo, pero bueno. En las fotos pueden verse todos estos lugares, aunque de Asakusa hay más fotos en el día anterior, por la noche.

Ah, el video de hoy.
Una de las canciones que más me han gustado, Triforce Majeure. Nunca me canso de escucharla.

No hay comentarios: