miércoles, 24 de octubre de 2012

Fallos Ogre Battle

Además de cualquier errata o fallo que podáis encontrar en el juego, nosotros iremos poniendo aquí los que encontremos nosotros mientras jugamos para saber que ya están corregidos si se los encuentra algún otro.
Con una captura como las que ponemos es casi seguro que se puede localizar el error, en caso de no hacerlo quizás sería necesario un save para poder comprobarlo.

Vamos con los fallos. El post se irá actualizando conforme los encontremos o los encontréis, y la mayoría (esperamos) serán del mismo tipo, erratas que han escapado a la revisión, saltos de línea y quizás algún puntero díscolo.
 
En el capítulo de hoy hemos visto estos. Un espacio y un código de salto de línea errado, nada grave.

24/10/12

Este fallo lo "añadimos" al corregir otro =_=


En este, en lugar de un salto de línea había un salto de página, por eso salía cortado =_=


25/10/12

El juego se queda bloqueado cuando una bruja usa el hechizo "Fascinación", y no sabemos por qué. Ni devolviendo el texto original se logra que el juego se desbloquee una vez lanza el hechizo. Con otros hechizos no sucede.
La primera vez que ha surgido este fallo es en el capítulo del Cabo Urodela.
Formas de evitarlo.
Jugando con un emulador hay dos formas. Una, guardar savestates siempre antes de que la bruja use un hechizo. Si ejecuta "Fascinación", volver a cargar la partida, ya que los hechizos los ejecuta de manera aleatoria, y si usa el hechizo para dormir a tus unidades no pasará nada. (No pasará nada en el sentido de que el juego no se bloquea).
Dos, cargar la partida en el juego original, superar el nivel, y luego seguir otra vez con el juego traducido.
Las dos son soluciones cutres, pero hasta averiguar qué sucede no se nos ocurren otras. Hemos revisado los diálogos de ese bloque durante una hora, los hemos reinsertado y modificado de mil formas, y el fallo sigue ahí, así que no tenemos ni idea de por qué se produce ni si se repite con algún otro hechizo. Un calentamiento de cabeza, pero bueno, esperamos lograr solucionarlo de alguna forma.

26/10/12-a

Tras reinsertar el texto original bloque a bloque sobre la traducción, reinsertar el texto traducido sobre el original bloque a bloque, o haciéndolo de un tirón, no encontramos la causa del error, pero al menos estamos seguros de que no es nada relacionado con el script ni con los punteros. Así que sólo puede ser un gráfico que hayamos tocado sin querer al hacer alguna otra cosa. En fin, intentaremos eso, pero más tarde. Ahora ya estamos hartos de dumpear y cargar partidas, vamos a seguir leyendo las aventuras de Tuff y sus gatos.

26/10/12-b

Vale. Tras reinsertar todo el texto y todos los gráficos nuevamente... el juego no se cuelga. Así que o bien se corrompió por su cuenta, tocamos donde no debíamos sin darnos cuenta, o vaya usted a saber. Pero bueno, lo importante es que el error está solucionado.
El error se producía cuando tenía que realizar este efecto de envolver en corazoncitos rosas a la unidad afectada.
Que bonito... =.=

Tras lo cual, si el hechizo funcionaba, la unidad quedaba hechizada por los encantos de la bruja y se dedica a atacar a sus compañeros.
Que nombres tan cariñosos les ponemos a nuestros soldados xD

También es casualidad que haya sido a este al que le ha afectado el hechizo, porque hemos ido acercando a todos para que se viese obligada a hacer algo. Normalmente, en las 10 partidas que hemos iniciado en este nivel, se queda en su rinconcito y apenas interviene en la batalla, así que quizás a nadie le de el problema en este momento, pero se supone que más adelante seguiría repitiéndose.
Pues eso, solucionado. En unos días cuando corrijamos algunos fallos más, que seguramente saldrán, igual actualizamos ya el parche, pero como nadie ha tenido este fallo todavía seguiremos jugando por si vemos alguna cosa más.

De paso, ya hemos terminado el nivel y corregido algunas cosas más.
 Un puntero mal dirigido...

Un cierre de comillas equivocado.

Un punto y final que se comió Ceporro...
Y aquí no se ve, pero faltaba un signo de admiración.

Pues eso es todo hasta ahora. Esperemos que no surjan más problemas como los del hechizo, porque es un latazo comprobarlos. Y si encima no sabes qué ha pasado, (aunque esté arreglado), peor.

30/10/12

Solo un pequeño arreglo en la siguiente batalla.


Hay que prescindir "de ti"... Que malo =.=

Una pena tener que cortar frases, pero luego se ve completa cuando reinician la conversación.

01/11/12 - Beta 1a

Tras haber avanzado un poco más en la historia, y como comentamos, vamos a actualizar el parche para corregir el problema del hechizo Fascinación.
Aunque quizás fue un problema del emulador, ya que no logramos encontrar nada mal, pero bueno, como están corregidos también los errores que hemos ido indicando, actualizamos el parche y nos curamos en salud.
Mientras dure la fase de testeo, intentaremos subir un parche el día 1 de cada mes, siempre que haya errores graves que puedan afectar a la partida. Si sólo hay erratas y cosas así quizás los vayamos dejando pasar para no marear con mil versiones del mismo parche. Ya veremos.
Mientras, las últimas erratas corregidas, hemos llegado hasta el Mar de Rana y al encuentro con Chloeri y la narración de la historia que tiene que contar. No entramos en detalles para no spoilear xD


Ese fallo lo añadiríamos al corregir otro, ya que en script original sí hay un salto de línea =.=


Muy altas tienes tú las puestas las "miras"... =.= (Igual de malo que el otro)

Pues eso, Beta 1a de fecha 01/11/12.
Anulado al sacar la Beta 2 - 23-11-12.


Lo de que el error del hechizo pudo ser un fallo del emulador se debe a que al iniciar la batalla del Mar de Rana el juego ha vuelto a colgarse, pero hemos reseteado y no se ha vuelto a repetir el cuelgue, y tampoco había ningún fallo o problema evidente. Las sirenas sólo usaban el hechizo (ya que la otra vez pensábamos que el problema era al usar el hechizo) Nana o Canción de Cuna (no sabemos cómo lo traduciremos al final, apostamos por Nana), y ese ya había funcionado bien en batallas anteriores y posteriormente en esta también. En fin, misterios de la vida.


03/11/12

Otra ronda de leves erratas.

"Desgracias" =(

Un texto que estaba fuera del script, perdido por ahí en la rom =.=

Aunque tengas hambre, no te comas las "eles" =.=

Punterito, punterito,
dónde vas tu tan bonito...

Seguramente, a hacerle compañía a este... =.=

Si es que con tantos Batraals se lía, la pobre =.=

Y cuida también los saltos de línea =.=

Nunca podrás poner bien los saltos de línea... =.=

Cosas que había que borrar o cambiar.

Presentarte... Presentarte...Presentarte... Yo sí que te voy a presentar... >_<

Pues superado otro punto importante de la historia, y la trama se va aclarando..., o no.

05/11/12

En las últimas 3 batallas no hemos encontrado fallos ni erratas, a ver si sigue así, que cunde más la cosa ^^
Si había una pequeña errata en un menú, pero estas cosas es raro que las veamos porque no miramos los mensajes de ayuda uno por uno.


Alcance =.=

Hasta la siguiente.

07/11/12

En realidad son del día seis, pero da igual. Hoy no hemos avanzado nada, y hemos encontrado un error muy simpático que deja la pantalla en blanco y bloquea el juego con un pitido muy chulo... =.=
Pero sólo aparece al mirar las propiedades de cierta arma en cierto enemigo comun de un nivel concreto, así que será raro que alguien más lo sufra mientras lo corregimos. Lo raro es que nos pasase a nosotros, pero bueno xD Será un puntero mal puesto, así que más tarde lo corregimos.
Ronda de erratas de ayer.


Unos tanto...


Y otros tan poco... =.=


Un puntero.


Y otro =.=

Mañana buscaremos el puntero del otro fallo y si no nos vuelven a matar a algún soldado, terminaremos otro nivel. (Es que no dejamos morir a nadie y nos pasamos la vida repitiendo niveles xD Culpa del Fire Emblem =.=)

08/11/12

Un par de punteros. El arma que si se mira el juego se bloquea es la Claymore. Avisados estáis =.=

El arma maldita...


Su muerte nos descubrió otro puntero errado. Y nos hizo volver a empezar la batalla =.=

Hasta la siguiente. Es raro que actualicemos cada día.

09/11/12

 Un par de detalles mas.

Otro puntero =.=

Las Tierras altas de Hanea se quedan en Hanea a secas, hala >_<


Y poco mas. Hemos superado otro par de niveles y estamos un poquito más cerca del final. Además, llevamos varios días tocando gráficos, aunque no de este juego... ^^

10/11/12

Terminada la subtrama de las haditas.


Una comilla tonta =.=


No estamos seguros si esto es una errata o si Lubina necesita gafas >///<

 Ahora a seguir con la trama principal.

11/11/12

Un buen montón de punteros y un par de erratas tontas antes de intentar tomar el castillo de Ostorea.


Si en vez de sumar 1 se resta, pasan estas cosas =.=


Una línea que se sale de la ventana...


Y otra que tal baila =.=

Ya falta menos, y empieza a nevar y todo ^^

13/11/12

Castillo conquistado, o casi, y pocos fallos mas por el momento. Lo que falla es el ordenador, cualquier día nos quedamos sin él.

Con "C" mayúscula, como la serie.

¿?

Ya faltan muy pocas misiones, con un poco de suerte terminamos antes de que acabe el mes, o eso esperamos.

14/11/12

Una vez conquistado el castillo y superada la cripta, nos encaminamos hacia el final en las montañas. Vamos a tener que echar un rato de entrenar y mejorar a nuestro ejército, porque normalmente no hacemos uso de ninguna opción y cada vez cuesta más derrotar a los enemigos =.=

Una línea para acortar un poquito...

Y otra...

Una más...

Y la última.

Para acabar, una que no vamos a cambiar.

Es una comilla, no está soltando salivazos al hablar =.=

Para abreviar la frase y que suene forzada (nunca mejor dicho xD) se queda así, aunque la comilla se meta donde no la llaman.
En fin, seguiremos adelante, ya hemos podido ver algunos de los diálogos que más nos gustaban de la trama y solo falta llegar al esperado desenlace.

15/11/12

Tras hacer un poco de turismo, hemos terminado visitando las Cavernas Rebanada, (bueno, Caverna, luego se verá), y encontrado un par de cositas mas.

Un puntero.

No se ve, pero faltaba parte del diálogo por culpa de un código y se cortaba mientras Elrik le echa la bronca al pobre monstruo =.=

Las Cavernas se quedan en Caverna =.=

Es curiosa la cantidad de nombres de lugares que aparecen en el juego y que están en castellano, como Cavernas Rebanada, Templo de Sufrir, Mar de Rana, Bahía de Yema..., o cuando hablan de la tierra de Galicia o_O

16/11/12

Dos batallas mas superadas y apenas un triste fallo. Quedan otros tres enfrentamientos antes de poder ver el ending del juego.


Ensalada de despropósitos =.=

Muy pronto podremos dar por finalizado el testeo. Aunque quedarán cosas por ver, porque no hemos ido teniendo en cuenta qué final buscábamos, ni hemos comprobado una por una las descripciones de armas y menús, queremos dejar una versión estable de principio a fin mientras terminamos con lo que faltaba del tema gráficos y nombres.

17/11/12

Otros dos niveles superados, quedan otros dos para terminar el juego. Solo un par de nombres acortados en los escenarios finales.

Si es que si no hay sitio, no hay sitio =.=

Así, la Sala de la corrupción queda en Sala corrupción, Jardín de los recuerdos en Jardín Recuerdos y Sala de la convicción como Sala convicción =.=
En fin, no se puede hacer otra cosa.
Y como ya casi está terminado, una muestra de cómo quedarán los gráficos una vez insertados. De momento sólo llevamos unos pocos, pero bueno, algún día estarán todos.



No queda mal ^^

19/11/12

Bien, pues ya está terminado. Como no subimos nivel, la última batalla ha costado un poco, pero bueno, al final hemos terminado venciendo ^^
Un par de erratas y una cosa extraña que ha surgido en el último momento.


El fallo estaba en la pantalla anterior, que faltaba un punto  final


Otro punto y final =.=


Sobran la "ú", la "T" y la "ñ" =.=


No estamos centrados... =.=


Un cierre de admiración =.=

Y bueno, el fallo extraño que nos hemos encontrado.


Esto es lo que aparece al usar el objeto "Fruta del ángel". No tiene sentido, ¿verdad? Pues hemos cargado la partida en el juego original y al usar el mismo objeto, vuelve a salir la misma imagen o_O



Es algo raro, pero bueno, intentaremos coger una partida anterior, jugar en el juego original, conseguir nuevamente ese objeto y volver a usarlo sin usar ese savestate para ver si sale la pantalla correcta y así sabemos qué hay que corregir.
No afecta al juego, pero queda raro.
También hay un fallo al mirar las propiedades de un objeto, pero eso lo corregiremos luego.

Y ya está. En unos días subiremos el último parche con todos los errores que hemos corregido a lo largo de este testeo, y seguiremos insertando gráficos y corrigiendo cualquier otra errata o error que pueda surgir, pero ya sin actualizar aquí. No gustaría tener tiempo para sacar todos los endings y demás, pero vamos a pasar a otras cosas, nos conformamos con haber visto uno..., de momento ^^


Si encontramos los gráficos los cambiaríamos, pero está difícil =.=


¡Fin!

23/11/12

Pues aquí queda la versión actual del parche.
Mientras se terminan de insertar los gráficos que faltan, seguimos abiertos a cualquier errata o error que cualquiera pueda encontrar.

Tactics Ogre - The Knight of Lodis - Beta 2 - 23-11-12


*******************************************************************************
Junto con los fallos, canciones antiguas. 

Hardcore to da bone. Una gran canción.

Aunque este video es penoso xD



Que cosas.

Por cada fallo corregido, video.
Habrán pasado casi 20 años, pero recordamos cada segundo de cada una de las canciones de estos discos. La canción que empieza en el minuto 1:40 es una de nuestras favoritas, otro día la buscamos entera.



Ya está buscada entera.



Otra canción del mismo grupo, porque el Dominee Dimitri no lo vamos a colgar por aquí... xD



19 comentarios:

  1. Joder, acabo de ver vuestra traduccion de este juegazo, tenia una de hace años, una chapuza sin acentos ni "ñ" y con mas palabrotas que verguenza xD

    Este blog va pa mi saca *O* por cierto, ya lo jugare a fondo pero asi de principio, cuando empiezas el juego y la bruja te lee "la buenaventura" dice algo asi: "6 hados determinan tu camino en la vida susurrando en el(aqui salta a una nueva ventana) fondo de tu mente...

    lo de los "6 hados" no sera "6 dados"? pregunto, quizas sea un fallo no? y al final de la frase antes de saltar a nueva ventana que termina diciendo " susurrando en el" vendria bien un "guion", osea: " susurrando en el-" (asi damos a entender que continua en la siguiente ventana, es algo tipico que suele ponerse ^^

    espero que sea de ayuda y todo lo que vea lo pondre aqui, este juego se merece una traduccion decente 100%, animo con ello, aqui uno mas que os apoya y ayudara con esos fallos, que me encanta el juego *O*

    ResponderEliminar
  2. OMG, acabo de caer en quien eres xD quizas sobra algo de lo que dije, creo que ya sabes bastante bien como van las cosas xDD

    Venga pues un saludo y bueno, a ver si hay suerte y das con esos graficos y lo dejas ya "feten" xD jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Davoker.
    Sí, yo también te conozco de verte por los foros xD
    Lo de hados está bien, la frase original dice: "Six fates determine your path in life,..."
    "Fates" en este contexto es el destino, y el detino, en la mitología antigua y la fantasía, también son llamados "hados".
    Lo de los hados que determinan el destino de una persona es algo clásico y que seguro leerás en muchos sitios.
    Los dados solo son para jugar al parchís xD
    Y lo de la ventana, aparece el dedito para indicar que el diálogo continúa, lo del guión no es necesario porque no se corta ninguna palabra. y hasta que llega el punto y final y el cierre de comillas la frase se supone que sigue abierta.
    Lo que no sé es por qué la ventana es tan grande y se sale un poco de la ventana, lo miré muchas veces y como no le encontraba sentido y no afectaba al juego lo dejé así.
    Si hay suerte, pronto actualizaré por última vez el parche con la fuente corregida en el ancho, lo que evitará cosas raras que a veces se ven en las letras de ciertos diálogos, y con los gráficos insertados, llevo unos 50 sobre 300.
    En la ruta que he jugado no deben de quedar fallos, pero en otras puede que, en alguno de los diálogos exclusivos de esa ruta, haya alguno, o en alguna definición de algún arma u objeto, ya que no los hemos leído uno por uno mientras jugábamos, así que cualquier cosa que veas puedes comentarla por aquí. Si es como las que he ido poniendo yo, una imagen con el fallo, es lo ideal y lo más fácil para localizar y corregir la errata. Si es que el juego se queda "pillado" y no se ve nada ya explicaría alguna otra forma de verla o pediría un save, pero espero que fallos graves de ese estilo ya no queden. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Okok, es verdad que el guien es para una palabra cortada, lo de los hados no tenia ni p... idea xD algo mas que se =) bueno pues nada, en cuanto me ponga con el y vea algo raro ya te lo pongo aqui, aun que me tocara hacer una foto con el movil, lo juego en una GB Micro jeje

    venga un saludo tio

    P.D: buenisimos los Solomon's, no los conocia, vi los parches y dije a ver cual es, que vicio xD

    P.D2: las peores traducciones que eh visto haciendo una compilacion de NES, son de "Tanero", por dios, ese tio estaba mejor cagando macho jajaja

    ResponderEliminar
  5. Las traducciones de Tanero, al menos las que yo conozco, son antiquísimas, así que seguro que contaban con más ilusión que medios. Pero él debía de disfrutar haciéndolas y en su momento, seguro que eran cosas nuevas y a más de uno le sirvieron de ayuda.
    Y sí, los Solomon's Key son buenísimos. El Monster Rancher Explorer es igual aunque contando una pequeña historia y añadiendo cosas nuevas. Prueba el Solomon's Key 2 o Fire and Ice de N.E.S., que cambia el sistema de juego pero también es la misma idea ^^

    ResponderEliminar
  6. Hombre las que yo eh visto de Tanero, para ponerte un ejemplo, con ghost'n goblins, en lugar de:

    1 Player
    2 Player

    pone:

    1 Weon
    2 Weones

    y la historia de sus traducciones que conozco son en ese plan, como riendose, no son como las traducciones de Gadesx de cachondeo, coño con esas te partes el culo xD lo mismo era la misma intencion la de Tanero, a saber =)

    Venga probare esos que me dices, que te estoy desviando el tema D:
    Chao tio, por aqui andare ^^

    P.D: Tengo el cartucho del tactis ogre original (lo compre de importacion sobre el 2000 o 2001 por ahi, me costo 50 pavos xD) por si necesitais que saque una copia para el trabajo que sepais 100% que es un dumpeo limpio y no alguna mal dumpeada que pueda dar errores o algo;

    Aun que creo que lo teneis tambien me parecio entender mas arriba, en tal caso nada, ahi queda dicho, esperando ansioso el 100% con graficos *O*

    ResponderEliminar
  7. Tanero es chileno, y hacia los juegos "version chilensis" por eso lo de weones y demases chistes chilenos, como en el megaman x que todos se insultan xD

    ResponderEliminar
  8. A cojones, entonces ya se por que no me hacia gracia y lo veia como algo cutre, no lo captaba xD, con el Tales of Barbate de Gadesx me parti la caja muy seriamente, tiene una mente muy demacrada este Gadesx jajaja

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas cuantas screens con fallos, te las pasare cuando termine el juego, estoy tratando de pasarlo lo mas completo posible, aun que creo que si no lo pasas mas de 1 vez no vere todas las frases, dependia de las elecciones que hicieses en tu camino si mal no recuerdo;

    Fallos del tipo:

    ".. m.e mola un mazo este juego" (es evidente el fallo ahi jeje)
    Y del tipo que falta una letra en una palabra, o incluso que el botoncito ese que sale la manita para que pulses el boton y seguir leyendo, se coma 1 letra de la palabra del final de parrafo;

    En una ocasion, que da a elegir un "si" o "no", el si y no esta tocando la ventana de texto un cacho y el otro no, ya enseñare las scans, las hago con el movil en mi GB Micro, lastima no tener una opcion para hacerle screens como en un emulador xD

    De todas formas son pocos fallos de estos que se os han pasado, la verdad es que la traduccion es excelente y parece que este jugando a otro juego, recuerdo la traduccion chapucerilla que habia de hace tiempo con muchas palabrotas, joder estube comparando y no tiene nada q ver macho, la vuestra es una obra de arte, una delicia jugarlo asi ^^

    Ya cuando termine el juego pongo las screens que haya echo, en algun caso que ponga una screen (como el icono de la mano que se come una letra) sale en varias ocasiones, y a veces se me va la pinza y pulso antes de hacer screen con el movil xD pero bueno, os seran bastante utiles, un chekeo rapido a los textos e igual veis ese fallin que sale en varias ocasiones jeje

    Ale que hablo por los codos, cuando termine el juego te las pongo ^^

    un saludo

    P.D: borre el comentario anterior por que psue "mobil" en lugar de "movil" y me daba verguenza, aun que se que faltas tengo muchas, pero no tan cantosas xDDD

    ResponderEliminar
  11. Gracias. Lo de que falten letras y cosas así son errores al teclear, a veces se escapa un dedo o como ahora, con el frío, se agarrotan y no se pulsa la tecla al escribir. Como se pase la primera vez luego cuesta verlo y es un latazo, porque un solo espacio o letra o coma o lo que sea a veces cuesta mover todos los punteros de un bloque de texto =.=
    Lo del dedo, a veces tapa las letras finales de algunos cuadros de diálogo. Si es muy molesto se puede cambiar, pero si no hay sitio para añadir otra línea o si hay que mover mucho todo y cambiar muchos punteros pues habría que ver si merece la pena cambiarlo.
    Pero bueno, tu pasa todo lo que tengas, que mirarlo lo miraré igual.
    Yo saqué el final B. Tenía algunas páginas en las que te informan de cómo conseguir todos los finales, pero tendría que jugarlo de nuevo y para eso tardaré tiempo. El B creo que es el más normal, pero bueno, es normal para mi forma de jugar, igual otro toma decisiones diferentes y lo que le parece raro es lo que hice yo xD

    ResponderEliminar
  12. Dame esa info si puedes para ver esos varios finales, imaginaba que tendria al menos 2 por deduccion, a ver si recuerdas una de esas paginas =)

    Ahora mismo ando por el castillo este que tienes que dividir la batalla en 2 grupos(2 batallas una tras otra sin poder guardar), me visto obligado a subir de lvl varios personajes por eso xD aun que me lo paso pipa subiendo lvl, llevo casi 30 horas de juego y aun queda bastante si mal no recuerdo jeje

    Lo de la mano esa que tapa letras, si es jodido ni lo toques, yo hice la screen por si se os paso y tenia "facil arreglo", sino tampoco es tan molesto, de esos los paso todos sin querer por que tenemos un cerebro muy listo, y aun que esa letra la tape sabemos perfectamente lo que pone inconscientemente (xD jajaja)

    venga, sigo con ello, fabulosa traduccion tio, disfruto de la ostia, aun que reconozco que en este juego, a veces me pierdo con la historia, tantas familias y tanto enemigo, no se quien es el malo ya, todos creo xD

    ResponderEliminar
  13. Yo no me paré a subir nivel y me costó un montón en algunas batallas xD
    Aquí te explican lo que necesitas para cada ending (son 5, el del game over no lo cuento). Lo malo es que está en inglés, aunque son pocas cosas y seguro que se entiende.
    En el link de debajo se pueden ver las imágenes del ending, si no quieres spoilearte no las mires ;)
    http://www.tacticsogre.com/secrets.htm#7

    ResponderEliminar
  14. [modo_biblia_activado]

    Fallo critico, no bloquea el juego pero debe faltarle poco xD tengo screen echa claro, llevo un huevo de screens jajaja, en la armadura de Rictor, cuando ya puedes tenerlo en tus tropas ya muy avanzado, hay un fallo que corrompe todos los graficos que se ven en pantalla, tanto que no distingues apenas nada, no se bloquea, le das al boton B para retroceder y salir de la pantalla y cuando ya estas fuera del todo, donde ves las opciones de entrenar, shop etc, ya se pone bien solito;

    Ese fallo sale al darle al boton select para leer la explicacion de la armadura, que se llama: Saint's Garb
    Y bueno, tengo bastantes screens con fallitos de texto que se pasaron, la verdad es que llevo ya 62 horas xD me dedico mucho a subir lvl, si quieres ir bien, lo pide, sino pues como dijistes, estas jodido jaja y por eso consigo mucha arma y armadura, un testeo concienzudo a la par que juego, cuando acabe ya te pondre todo, crei importante decirte este fallo, que es el mas jodido el solo que todos juntos jeje

    Sobre la web esa que me pasaste, esa la encontre hace 2 dias asi que la conozco, me toca muchos los webs lo de la tienda secreta, de echo, aun ni lo hice xD es que es un coñazo cada vez que quieras ir tener que crearte al personaje femenino "Deneb" y subirlo hasta que obtenga los emblemas necesarios para ser Witch y poder entrar a la tienda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo es un puntero, no lo he mirado todavía pero me pasó con algún objeto a mí también xD
      Luego lo miro y lo compruebo.
      Y las pantallas, cuando las tengas pues avisa, ponlas aquí, en el foro de romhackhispano, o donde quieras, y las voy mirando. Yo me pasé el juego, pero no miré uno por uno los objetos, así que no es raro que en alguno pueda surgir un fallo así al desplegar la información sobre él.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  15. llevo ya casi 80 horas, me falta solo el final, ir por shaher, pero ando reclutando personajes por que estoy haciendome con personajes especificos para "transmigarlos(?)" como se diga xD ya consegui un angel knight y ahora quiero un lich, ese que es como la muerte, de los mejores personajes del juego jeje

    Lo que pasa es que su alineamiento es "caótico" y cuesta encontrar/que salga uno y que tenga los requisitos necesarios... en fin

    Yo soy de los que miran todos los objetos, leo sus descripciones, subo mucho de lvl etc etc, asi que te espera un buen pack de screens jeje, algunos son tonterias, pero que no quedan bien como: "Que feo eres.. n.o?" de esos unos cuantos;

    hay otro que directamente se come descripcion de un objeto, de forma cantosa, pero bueno no te voy a describir todos, ya los veras cuando termine, que me gusta mucho hablar y me enrollo mas que la ostia xD

    Cuando acabe te paso todo, es casi seguro que alguno se me podria quedar, de echo ya se de un par que no me dio tiempo hacer screen xD pero para mirar todo 100% necesito jugarlo mas de 1 vez y tirar por distintos caminos que da el juego, a su tiempo todo, de momento este =)

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Se me habia olvidado, no llegue a volver a pasarmelo el juego, pero llegue casi al final. hasta donde llegue mire descripciones de todos los items que consegui, mire varias opciones del juego, incluso cargue partidas para elegir opciones diferentes como cuando te preguntan algo y tu eliges q hacer y tal, para ver posibles fallos o bugs y tal;

    Te hice unas cuantas capturas que ya me olvide que las tenia xD alguna se ve un poco borrosa pero se lee y se ve el fallo que tenga, la verdad es que las he estado viendo, y hay 2 o 3 que no se por que les hice captura, en ese momento debi pensar que algo estaba mal y no lo veo ahora, pero el resto son evidentes, las pongo todas y ya lo ves tu, te dejo el rar con las fotos, hechas con el movil a mi GB Micro:

    https://mega.co.nz/#!gxMCnIAS!SS4lCFX2K3Z0jsJI1POw7nO2_Yd7LHd2Ze3RgoSRJwQ

    hasta casi el final no vi mas que esos, no se si me saltaria alguno, no me apetecio terminarlo por que ya lo tengo pasado varias veces y me canse jeje, venga un saludo compi =)

    NOTA: hay 2 fotos que se llaman "saint-1 y saint-2", la que pone saint-1 es un item que se llama saint no se que, no recuerdo ahora, cuando das a ver las estadisticas que tiene, sale lo que se ve en "saint-2", un bug muy feo que a pesar de que no bloquea el juego, no deja ver nada,si le das a atras para no verlo, sigues jugando normal, es raro que no se bloquee con ese bugazo, ya lo veras tu mismo, espero que te sirva para mejorar la tradu jeje, chaooo

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    Gracias por el curro de tomar tantas capturas, lo intentaré mirar cuando tenga un rato.
    Solo las he visto por encima, pero los de los puntos suspensivos será porque no le ajusté el ancho variable a esa tile, y el resto serán principalmente punteros.
    Como en estos meses he aprendido algo más sobre calcular punteros de forma automática, lo probaré y lo repasaré. Y es que los puse todos a mano, mas luego corregir algunos varias veces, con lo que es fácil que metiese algún dedazo más de una vez. No sé cuándo, pero lo miraré. Y si tienes más ganas de Tactics Ogre, supongo que ya habrás visto el de Snes. Ahí es donde aparece Deneb, el personaje del truco de este juego ^^

    ResponderEliminar
  18. No le jugado el de SNES, habra que hacerlo jeje ya tengo mas vicio *O*
    El de GBA lo rejugare mas adelante, desde el principio de nuevo, por si me deje algo, y esta vez si lo terminare entero para ver que mas fallitos podria haber, si es que quedaba alguno mas, me supongo que si, estas cosas siempre pasan, es casi inevitable xD

    Si realmente el fallo mas grave es el de la armadura que se ven los graficos corruptos, y algunos de los puntos pegados a las letras, otros son pasables y quizas alguno ni se fije, pero yo pongo mucho ojo para estas cosas y bueno, si se puede arreglar bien sino pues "palante" jaja

    Venga un saludo friend, miralo a tu ritmo, que prisa no tienes, cuando saques mas adelante otro parche con esos que te mande corregidos, lo vuelvo a jugar, asi no apunto los mismos, y de ahi ya los nuevos que queden, que me huelo que no seran muchos, menos que esta vez creo ^^

    ResponderEliminar