Parece mentira que no hayamos puesto nada en lo que va de 2014, pero la verdad es que los ánimos no eran los mejores. Pero bueno, como tenemos algo bueno cociéndose para muy pronto, primero limpiaremos lo que había por ahí.
Para engrasar las puertas, nada mejor que el clásico Tres en Uno, que es un enlace con nombre para la entrada que Rabbit Headbanger, que así de primeras sonaba a cochinada.
Y bueno, salpimentando el post como al hacer un cachopo, pondremos los videos que tantas veces hemos visto en estos meses.
Si encaja es la bomba
El primer video que vimos fue este. No teníamos ni idea de qué estábamos viendo, pero para cuando estaba terminando ya nos había enganchado totalmente. La voz de la cantante y el contrapunto de los grititos de las niñas, la música, coreografía y presentación son un completo producto de márketing, pero está bien hecho y aunque seguramente no sea esa su intención, nosotros nos partíamos de risa. Ijime, datte, zettai.
¿Llevas una recreativa en tu bolsillo o es solo que te alegras de verme?
En su momento las recreativas eran el máximo en la experiencia de juego que podías tener, en cuanto a calidad, y encima te costaba los míticos cinco durillos que te obligaban a pensar bien en qué te los gastabas. Muchos juegos se portaban a las consolas de la época con mucho bombo y publicidad, otros con bastante menos.
Este juego tiene una idea muy interesante, manejar a un fantasma que posee a los enemigos y luego manejar a ese enemigo poseído para avanzar por las clásicas fases de acción y plataformas. La historia es simple, los gráficos y músicas son muy apropiados para la Game Boy, y la jugabilidad está muy bien ajustada. Incluso tiene dos finales posibles, lo que invita a volver a jugarlo muchas veces, porque es más bien cortito. Un juego raro que internamente también es bastante raro, y que gracias a la ayuda de CUE ha podido quedar bastante mejor ya que nos descubrió cómo localizar los extraños punteros del mismo.
Tras repetir hasta en la sopa el "dame, dame" pasamos a buscar más videos de ellas. Y nos encontramos con uno en directo que tenía una coreografía incluso más divertida. Encontramos una versión con las letras subtituladas al inglés y ver lo que dice el demonio y lo que le contestan las niñas es realmente gracioso. Catch me if you can.
¿Qué hay de nuevo, viejo?
Ah, no, ése era otro conejo. Como anécdota, justo ayer terminamos de repasar el juego y decidimos hacer público el parche, y media hora después, encendimos el televisor y estaban pasando la película xD
No recordábamos el acento tan rato que le pusieron a Roger en la película, pero al verla y compararla con la trama del juego, se aprecia que usaron muchos pequeños detalles de la película para el mismo, aunque en el juego el protagonista es Roger y en la película lo es Valiant.
Este juego apareció oficialmente traducido en España, un juego diferente para la época, es una aventura donde hay que hablar e investigar para avanzar en la trama, con pequeños momentos de acción. El juego es más bien corto una vez que lo conoces, pero la primera vez puede complicarse, porque hay que hablar con ciertos personajes para que la trama continúe avanzando y que dar muchas vueltas para localizarlos. En total son seis escenas que reflejan bastante fielmente a la película y que hacen de este un juego muy entretenido.
Pero, ¿por qué retraducirlo si apareció oficialmente en castellano? Bueno, pues para poder jugar sin tener que empujar nada en la pantalla del título, por ejemplo, o para corregir erratas, añadir acentos y cambiar algunas palabras. Los textos no cambian en demasía respecto al original, pero bueno, como nos apetecía y nadie nos lo prohibía, pues eso. La verdad es que en un par de horas quedó hecho todo, gracias a que CUE nos pasó sin tan siquiera pedírselo una herramienta adaptada al texto que lo hacía todo en un segundo, así que tampoco es que fuese muy complicado.
Normalmente no pongo esto nunca, pero bueno. Como el parche se aplica sobre la versión española de la rom y esta fue dumpeada hace muy poco, igual cuesta un poco encontrarla en la red (no sé lo difícil que será, eso depende de cada uno). Pero si alguien no la encuentra, que no nos la pida, creo que no es necesario decirlo, pero bueno.
Y así llegamos a la siguiente canción, que en algunos videos en directo llama la atención al ver a la gente del público llevando collarines, y que nos inspiró para el video que podría haber dado título a la entrada. Headbanger!!!
Rabbit Headbanger!!!
Para terminar, una última canción. En realidad todas las que les hemos escuchado nos encantan, incluso hemos visto alguno de los conciertos, y hace muy poco sacaron un album. Como producto de marketing que es, tendrá fama durante una temporada y en un tiempo serán olvidadas, pero mientras tanto esperemos que al menos se diviertan interpretando sus papeles. Megitsune.
Y poco más. Hoy era tres en uno, otro día será uno en tres.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.