sábado, 9 de noviembre de 2013

HaCIENdo el tonto

Es que en el título no se pueden usar negritas. Pero eso no quita que el chiste siga siendo horrible. Bueno, vamos allá.

Entre pitos y flautas (esperemos que esa expresión sea conocida fuera de nuestra tierra y no lo tomen por algo raro) hace poco nos dimos cuenta de que llevábamos ya noventa y pico parches. Y en su momento planeamos que la número cien fuese una concreta. Viendo que nuestro proyecto interminable sigue igual de estancado que hace 10 años, (cuando lo empezamos...), decidimos esperar a ver cuál podía ser.
Nadie aparte de nosotros llevará la cuenta, pero bueno, el primero fue nuestro adorado Gargoyle's Quest. El veinticinco, el Willow. El cincuenta, el Zelda de Game Boy. El sesenta y seis el Fire Emblem, y el sesenta y nueve el Tenchi Muyo, por decir números que no eran redondos, igual que el trece había sido el Brain Lord. El setenta y cinco, el Tactics Ogre de GBA. El noventa y nueve se coló el Kaeruno, que le quitó el sitio al Tactics Ogre de Snes.
Y así, el cien, número redondo donde los haya tenía que ser uno de estos:
 - El juego del azúcar. No ha podido ser, por causas ajenas a nuestra voluntad, y como no vemos una fecha próxima, seguimos esperando.
 - El Pikiinya!, que tenía muchas posibilidades. Pero nos distrajimos con otras cosas y al final sigue igual de estancadote que siempre, pese a que hemos hecho alguna que otra cosuja con él.
 - El ya mencionado proyecto interminable, pero para eso teníamos que habernos puesto antes al tema.

Así que, como a nadie le interesa y mucho menos le importa, nos saltamos el cien y dejamos esa carpeta vacía para cuando uno de los tres mencionados esté preparado.
Y estrenando las tres cifras, dejamos las cosas sencillotas que hacíamos mientras estábamos con el Tactics Ogre de Snes, siempre que estamos con un juego muy largo terminamos distrayéndonos con cosas más simples para variar un poco. Son juegos muy simples, pero a veces dan ganas de jugar a cosas simples para pasar un rato sin calentarse la cabeza. Todo salpicado con videos al azar y nombres de libros.


Piel morena tostada por el sol


Tennis 1.0 - 09/11/13

Quienes conozcan el juego ya saben lo que hay. Los que no, pues un sencillo juego de tenis que en su día nos dió muchas horas de diversión.

Leida la trilogía de Las leyes del mar, de Robin Hobb. Fascinante historia que se extiende por casi tres mil páginas repartidas en tres libros.Teniendo en cuenta que la edición es de bolsillo, con letra diminuta y sin márgenes, quizás sean incluso más. Robin Hobb también es la autora de la trilogía del Vatídico, que también nos gustó bastante, pero esta serie nos ha gustado mucho más. Una pena que el resto de libros que la continúan no estén traducidos, pero siempre queda leerlos en inglés si vemos que no llegan a salir nunca aquí.

Day-Mar - Pendejo. Minuto 2:15. Puede parecer que ya está todo inventado, pero no, todavía nos encontramos con cosas que nos arrancan una sonrisa.

 
¡Pendejo!


Solemne Soliloquio Solitario




Un juego tan soso como su pantalla del título. 100 niveles para superar. No hemos completado ni cinco... La idea más o menos la pillamos, pero no encontramos paciencia para jugar. O más bien la perdimos tras tres días de pelearnos con las puñeteras fichas.

El cuento número trece, de Diane Setterfield. Precioso libro que engancha hasta el final, con una historia sencilla que poco a poco va añadiendo más y más detalles y giros de la trama, pero sobre todo nos encantó por el ambiente que crea el lenguaje usado para narrarla.

Santiago nino - Stereo Love. Cuando escuchamos una compilación de temas cuesta que nos llame la atención un tema solo, ya que tras 60-70 minutos sin interrupción ya pierdes el hilo. Pero en Elucidate Dive 28 una y otra vez reconocíamos el inicio de esta canción, hasta que, sin saber su nombre ni su autor, perdimos un par de horas hasta localizar un video de ella. De la versión exacta que queríamos, intro mix feat Jaren. Para variar, una melodiosa canción con una preciosa voz que acompaña un ritmo suave y pegadizo. Nunca nos cansamos de escucharla.


 
Stereo love, porque el amor es cosa de dos.
 

Odiosa canción de verano



Y es que este juego se resume con la canción, "un pasito p'alante..., un pasito p'atrás..." Curioso, original, complicado, y con la posibilidad de intentar batir tus propios records.

Entre los diversos libros de terror que nos ha dado por leer últimamente, La semilla del diablo de Ira Levin nos ha gustado bastante, sobre todo por su final. Tenemos que ver también la película algún día, aunque normalmente nos cuesta más trabajo pasar dos horas ante la televisión que dos semanas ante un libro. Otro que nos ha gustado y del que tenemos que ver la película es Déjame entrar. Imaginábamos otra cosa, y lo cierto es que nos ha sorprendido y gustado mucho, aunque ya suponemos que en la película habrán cortado muchas cosas...

Casualmente, otro tema de Day-Mar. Feel terror cloud your senses.

Pues eso.


Vuela, vuela, pajarillo...



Como dice la canción, "corre, corre, que te pillo". O un comecocos. Gracioso, simpático, ameno, pero simple y adictivo. No necesita mucho más.

Tad Williams es uno de nuestros autores favoritos. Su nueva saga, Shadowmarch, nos tiene en ascuas esperando la tercera entrega, que se publicará en España a finales de este mismo mes. Los dos primeros ya han planteado un mundo y una historia de proporciones épicas, al estilo de sus anteriores tetralogías, Añoranzas y pesares y Otherland (que nos encanta).
Además ha publicado una sorpresa en forma de "fantasía urbana" como la definen en su contraportada, Las sucias calles del cielo, que rebosa buen humor y además imaginación. Toda una sorpresa por parte de este autor, del que todos sus libros son recomendables, aunque las sagas arrancan tan lentas que muchos se desesperan antes de que empiece lo bueno.

Otro tema de Elucidate Dive 28, el que sigue a Stereo Love y que también nos fascina.Starchaser feat. Lo-Fi Sugar - So High (Thomas Schwartz and Fausto Fanizza Remix). Que útil es copiar y pegar xD

 
La preciosa voz que acompaña a la canción es de lo más sugerente.


En tiempos de M.C. Hammer...




Lo que más recordamos de aquella serie era la mano y la canción que hizo en su momento M.C. Hammer, que era muy pegadiza.

 

Este pequeño parche en realidad es solo nuestro en parte, CUE extrajo texto y gráficos y nosotros los hemos traducido, aunque en realidad no hay mucho que leer durante el juego.
El juego en sí es un plataformas de la antigua escuela, bastante complicado y para el que hoy en día nadie conocerá a sus personajes, pero en su momento estaban en todas partes, cine, televisión, videojuegos... Como pasa el tiempo.

Brandon Sanderson es en la actualidad el autor que más ha destacado con sus obras, haciendo que sus fans usen el boca a boca para expandir sus historias con una dedicación que raya en el fanatismo, dedicación que por supuesto compartimos. ¡Leed a Sanderson! En un futuro muchas de sus obras serán adaptadas a cine o televisión, seguro, porque tienen de todo. A la espera de que publique el segundo (¡de 10 que dice que van a ser!) tomo de La guerra de las tormentas, pudimos leer una obra breve basada en un videojuego que no hemos probado, La Espada Infinita - El Despertar. Libro que será el primero de varios, ya que queda un final abierto. Muy ligero, es ameno y cada página se vuelve más interesante, además de tener las típicas escenas de acción made in Sanderson. Cualquiera de sus libros merece la pena.

Y el último tema, por ahora, suponemos, de Elucidate Dive 28,Jonas Steur feat. Julie Thompson - Cold Winds [Original Mix]. Otro tema pegadizo, con otra melodiosa y relajante voz.

 
Cold winds, justo lo que viena ahora que se acerca el invierno.


¡Jo que punto!




Y esto no es ni  una traducción siquiera, creo que nadie se creerá que en la pantalla del título pone algo como "mola mazo" xDDD
Ca Da es uno de esos juegos de los que nos gustan. Con poco y menos se hacían juegos interesantes e inteligentes. En este juego hay que superar 50 niveles cada vez más difíciles para ver el ending y poco más. Por el camino, saltos, calentamientos de cabeza, y en ciertos momentos, mucha dificultad. Pero por encima de todo, el juego nos ha resultado muy adictivo.
El sistema de juego se puede resumir en este video del primer nivel.

 

Y ya, al menos por hoy. Hace unos días pusimos también un video del juego que estamos testeando, el Holy Umbrella, pero antes que ese terminaremos otro par de cosas que hemos separado de este post.

Carpe Jugulum nos ha decepcionado un poco, aunque también es cierto que no estamos del mejor humor para leer a Pratchett. Aun así, el libro nos deja muchas situaciones divertidas, diálogos hilarantes, y detalles inteligentes.
Hemos leído algunas cosas más, pero o no son muy interesantes o no las recordamos, así que otro día seguiremos.

En su momento seguro que ya pusimos el clásico James Brown is dead. Ahora le toca a Mildred (que no sabemos quién será xD). Una revisión del clásico.

 
Al final no conseguimos encontrar cierta canción, o si la encontramos la hemos vuelto a perder. En fin, otro día será.







1 comentario:

  1. Oye!! Que un servidor si lleva la cuenta y esta aquí al pie del cañon desde el primer día :D

    De todos los que has puesto no conocía 2, como siempre sorprendiendo con juegos rebuscados de nuestra amada Game Boy xD.

    De los videos el de Mc Hammer me ha tocado, ni lo recordaba!

    Van a la carpeta del emulador ipso-facto y a darle caña en los ratos muertos del curro ;)

    Salu2

    ResponderEliminar