domingo, 12 de mayo de 2013

Tocando las pelotas

Sí, probablemente este sea el título más adecuado, porque la cosa va de pelotas, bolitas y similares.

Algunos ya lo habrá visto, porque nos dió por hacer un pequeño video de la primera fase del juego hace unos días. Salvo error u omisión, estará todo, aunque nunca se sabe. Como en la traducción al inglés (en la que nos basamos) tampoco hay seguridad de que estuviese todo, se puede dejar así de momento. Si cuando nos lo terminemos (o se lo termina alguien, en principio no se sabe de nadie que lo haya hecho, seguramente porque si alguien lo ha hecho no lo ha comentado), si surge algo ya se corregiría, pero estamos 99% seguros de que está todo correcto.
Y el juego es muy divertido, para el que no lo conociese.


Un spoiler del primer nivel, que puede servir para hacerse una idea de la mecánica del juego.

 

Más pelotas. Esta más pequeñitas, las bolitas del Pop Up!, uno de los primeros juegos para Game Boy del grupo español Bit Managers, 100 niveles de puzzles y desafíos con una música muy pegadiza.


Y más pequeña todavía, la bolita del Pyramid's of Ra, con el que renovamos ligeramente el parche ya que por fin hemos logrado cambiar un par de palabrejas que se resistían. También hemos descubierto que tiene 7999 niveles, así que Faloppa tiene curro para rato xDDD (Con razón nunca nos lo terminábamos por mucho que jugásemos xDDD)


Ya que estábamos repasando, también hemos conseguido, por fin, cambiar el "YES" del Gargoyle's Quest. No es gran cosa, pero siempre tuvimos esa espinita clavada =.=



Estamos retocando algunos juegos antiguos más, pero de momento solo actualizaremos este par.

Hablando de pares, (como las pelotas...), había otro juego raro por ahí que tenía un aspecto muy extraño. Al ver que era también de Bit Managers, lo trasteamos un poquito. Luego hemos investigado y los propios creadores nunca supieron que el juego llegó a ponerse a la venta, que el nombre original iba a ser otro, y que el juego fue "reutilizado" para otro proyecto posterior, el Ottifanten. Pero como ese sí está en castellano y además salen unos bichos que se ven bien y una pequeña historia sin importancia, nos quedamos con la idea original, un juego con todo el aire a clásico de otra época. Como decía el chiste, "¡miente, Pinocho!"


Y ya puestos a navegar en los tiempos pasados, al ver que el juego había sido recuperado para la consola virtual de la 3DS, un jueguecillo muy "raro".
Lo mejor es el nombre de la princesa, y que además es muy bonita, pero claro, las princesas siempre suelen serlo.


Y es que los clásicos siempre vuelven.
0:41, el sonido renovado de todo un clásico.




La canción original, aunque en lugar de una suave voz de chica suena la de un, esto, bueno, sin comentarios xDDD Aunque también tiene su aquel ^^



El video es muy muy muy viejo, pero bueno, queda claro qué es lo que les gusta mover xD

Una última versión, en esta ocasión con imágenes de anime, para variar.




Si en otro rato vemos que seguimos sin avanzar en cierto juego igual lo subimos también, los testeos son lo que más nos cuesta siempre =.=
Por eso nos entretenemos con estas cosillas pequeñas mientras hacemos cosas más grandes.

2 comentarios:

  1. 7999!!!!!! xD

    Ya me parecía raro a mi que no se avanzará nada por mas que jugasemos!

    Por cierto, me alegro por lo del "YES" del Gargoyle ^^.

    Por cierto, ayer compre de amazon.jp un cosplay de Piccolo para el Salon... ejem, ejem...

    :**

    ResponderEliminar
  2. Muchos niveles son modo espejo y similar, con lo que están repetidos, pero sí, son muchísimos xD
    Lo del YES siempre supe lo que era, pero no lograba localizarlo. En otros juegos encontraba cosas similares al azar, pero en este no lo conseguía.
    Y lo del salón, no podré ir, pero espero que hagas fotos y eso. Pero dime en cuáles vas disfrazado o te veré igual en todas xP

    ResponderEliminar