Dejando los recuerdos a un lado, vamos con otras cosas.
¡Voy a llevar el pelo suelto!
Como la canción... Pues bueno, comentábamos que gracias al Silent Debuggers encontramos la forma de terminar otro juego que andaba por ahí atrancado. Ese juego era el Shantae, de la Game Boy Color, quizás alguno lo recuerde de la antigua web.
El juego es muy bueno y divertido, pero hasta que no dimos con la solución al tema de los punteros no podíamos terminarlo. Así, ahora al menos el texto queda legible, aunque siguen quedando cosas por hacer.
Faltarían los gráficos e insertar símbolos y acentos, pero como no hemos logrado hacerlo, pues de momento lo dejamos así. Igual alguien se anima y es capaz de añadírselos... ^^
Como cosa extraña, decir que en los diálogos se verán unos símbolos raros, "#" y "$". Se supone que esas eran las aperturas de interrogación y admiración, pero la fuente que encontramos no es la que usa el juego. Pensamos en dejar el espacio en blanco para añadirlos más adelante, pero como el juego calcula automáticamente los saltos de línea, luego se perdía uno con algunas frases. Así que se han quedado tal cual para no descuadrar las frases en las ventanas, y queda la esperanza de sustituirlos por lo que debería de estar algún día.
Y también comentar que en alguna versión del Visual Boy Advance (la más reciente que tenemos), el juego petardea mucho y no se ve bien, pero en versiones anteriores funciona bien.
Habría más cosas que hacer, pero bueno, para pegar unos cuantos saltos dando coletazos y pegarse unos bailecillos no hace falta mucho más.
La pantalla se da un aire a Disney, ¿no? ^^
La fortaleza del mal
Tras más de un año, retomamos el testeo, y esta vez esperamos no dejarlo hasta terminar del todo. Nos ha costado tres días sólo escarbar entre las mil versiones repetidas de miles de archivos de todo tipo para encontrar la versión con la que estábamos trabajando y la última tabla que creamos, volver a sacar los scripts para repasarlos y darles formato, y, por fin, poder volver a seguir jugando.
Retomamos el juego en el punto que se ven en la imagen, pero hemos avanzado un poco mas. Viene a ser, más o menos, la mitad del juego, y con un poco de suerte, desde aquí debería de ir todo más rápido ya que en los diálogos desde este punto los códigos deben de estar todos bien colocados. No podemos aventurarnos a dar fechas, nos gustaría que fuese pronto, muy pronto, pero dependerá de los problemas que encontremos en la partida.
Solo falta eso, terminar de comprobar y ajustar los diálogos de un punto del juego, los que aparecen en la Cueva Antigua cada vez que llegas con un nivel diferente y te abren acceso a más plantas. Y nos suena que había alguna cosa rara con los menús o con los nombres de los objetos, pero ni idea de qué era =.=
A nuestro señor padre no tenéis que perdonarlo, la culpa del retraso es solo nuestra =.=
Lo cierto es que desde que tomamos esta imagen hasta el momento en que publicamos esto, ya hemos encontrado un fallo que nos está llevando de cabeza, a ver si recordamos cómo arreglar esas cosas, porque hemos estado un buen rato mirando y no damos con la tecla =.= Habrá que echarle paciencia.
Hasta luego, caballero
Aquí ponemos un punto y seguido a las aventuras del caballero de Lodis. Hemos comprobado, de una forma no particularmente exhaustiva, que el juego funciona correctamente hasta el final, al menos hasta uno de los finales, así que dejamos una última versión beta del parche que creemos suficientemente estable, (vamos, que a nadie se le va a colgar, o eso esperamos), y aparcamos el tema por el momento. En un tiempo sacaremos la versión final en la que estarán incluidos todos los gráficos que de momento no hemos cambiado, y cualquier otro fallo que pueda surgir hasta entonces, aunque de momento nadie nos ha comentado nada y sólo hemos corregido los que hemos encontrado por nuestra cuenta. Esperamos que si alguien lo ha jugado, lo haya disfrutado tanto como nosotros, realmente nos ha gustado mucho poder leer ciertas frases y diálogos en boca de los personajes, y ojalá algún día encontremos tiempo para hacer un pequeño fan-fic con la trama del juego, porque da mucho juego para ello.
Tactics Ogre - The Knight of Lodis Beta 2 - 23/11/12
El mismo esquema de testeo para este juego lo vamos a aplicar para algún otro, porque tenemos otras dos betas por ahí y queremos darles el visto bueno final de una vez. Por ejemplo...
Coming soon...
Por ser el día que es, nos haremos un pequeño regalo.
Ya falta menos.
Hola Lukas que bien que sigas
ResponderEliminarque bueno que retomes el Fire Emblem,mira
te digo que en algunas partes los textos no estan como cuando esquivan.diria miss "fallo" no traducido.Tambien el nombre de algunas armas como el arco que seria mejor "A de hierro" y tambien el nombre de algunos
escenarios,usa mejor los nombres que usan en europa de los otros FE de gba y como detalle las flechitas de desventaja rojas
dejalas como antes mejor.pero si quieres checa esta lista de errores- http://www.fireemblemwod.net/foro/viewtopic.php?
f=11&t=6977&start=0
Y Tambien Podrias hacer con la inserción de graficos mejorar la pantalla del titulo como, en donde quitas las letras pequeñas azules que dicen
fire emblem y en la parte donde dice sword of seals agrandaras las letras(Como en el the sacred stones) y si quieres le pones el
nombre que le pusieron en el smash brawl"The Binding Blade" y en esa como banda roja que esta al fondo del "The Sword of seal" la editases para
extenderla como lo hicieron en el FE The sacred stone japones al americano y europeo mira
aqui:http://www.fireemblemwod.net/fe8.htm
solo pasa el mouse en la imagen de la pantalla del titulo para que veas a lo que te he dicho desde un principio y lo apliques en
el FE de Roy.Se que puedes te apoyo!!!
cualquier duda visita la pagina ya sea por los foros o por sus guias:http://www.fireemblemwod.net/
Saludos!!!
Hola. El foro lo conozco, tengo anotados fallos de allí y los que no estén corregidos intentaré verlos. Sé de gente que ha terminado el juego sin problemas, así que algunos será difícil saber por qué han sucedido, pero tengo ya el script entero preparado para revisarlo frase a frase cuando termine con el Lufia. Ahora estoy terminando de insertar los nombres de los capítulos.
EliminarSobre los gráficos, el de "miss" está borrado, no es que no esté traducido. En el juego solo pone "mis" y repite una letra, reutilizando una "!" de otra parte, así que no sé cómo lo haré para que quede como debe, si no logro que quede bien seguiré dejando "miss". Con "nodamage" pasa igual, pues pone "nodamge" y reutiliza una "a", estas cosas son un rollo, pero seguro que de alguna forma pueden solucionarse.
Lo de la pantalla del título, si puedo lo haré, pero igual no es posible, si la imagen o la información que intentas meter en el juego es más grande que la que hay, te cargas otra parte, no hay libertad total para hacer lo que uno quiere =.=
Y lo de los nombres de armas ya lo sabía, se ve en cuanto uno empieza una partida xD Pero lo dejé para corregirlo junto con todo lo que pudiese salir. Cuando saque el parche con los gráficos empezaré un hilo de testeo igual que hice con el Ogre Battle, en el que iré pasando capítulo a capítulo para ver los fallos hasta que llegue al final del juego, además de todos los que he encontrado en vuestro foro y algún que otro sitio. Gracias por el interés y un saludo.