viernes, 30 de diciembre de 2011

El Corte Inglés


Bueno, ya se acaba el año, y pocas de las cosas que teníamos previstas se han cumplido. Termina un año que empezó con grandes alegrías y mucha ilusión, pero que casi antes de terminar enero ya se había vuelto negro y que al final ha sido muy triste.
Como nota positiva, al menos hemos vuelto a leer bastante últimamente, aunque no sea algo muy reseñable. Ha habido un par de juegos que nos han enganchado, sobre todo el Xenoblade Chronicles, que ya es raro que juguemos tantas y tantas horas a un juego, y más aún que lo reiniciemos una vez terminado para sacar los extras. Pero es algo que te mantiene la mente ocupada, ya sea leer en un libro o en la pantalla del ordenador, y, a veces, se agradece.
En otro momento de bajón también dimos un segundo repaso al Fire Emblem Radiant Dawn, esta vez en modo difícil, y los cientos de horas que le hemos dedicado fueron estupendos una vez mas. Algún día hay que repetir también el Path of Radiance, probablemente lo empecemos muy pronto, que este sí hace varios años que lo terminamos y no lo hemos completado por segunda vez.
Antes, habrá que terminar de escribir los relatos que tenemos pendientes, faltan un par de semanas y sólo tenemos el principio de ellos... En fin.

En cosas ya más interesantes, el testeo del Lufia avanzó... un poquito. Al menos corregimos un fallo tan grave como absurdo. Es curioso, pero de todos los scripts del juego, (que eran un montón), el que más problemas ha dado es el trece xDDD
De hecho lo hemos insertado, contando la última, tres veces, porque cada vez que movíamos los diálogos parece ser que hay un código que se estropea. La primera vez se quedaba bloqueado al entrar al pueblo en el que se desarrollan casi todas las conversaciones de ese script. La siguiente, se colgaba al iniciarse una escena. La tercera, se colgaba al terminar una conversación cuando faltaban dos frases. La única solución que le encontramos en todas las ocasiones fue reinsertar totalmente el bloque, y finalmente, no tocar los punteros de ese trozo, porque en cuanto cambiabas una frase de sitio algo dejaba de funcionar. Muy extraño, pero bueno.
Gracias a que sobre la marcha se había optimizado aún más el dte y mte del juego, las frases terminaron entrando tal como estaban en un principio pese a que no se moviesen ciertos punteros, así que lo único que molestó fue el tener que repetir una y otra vez la inserción del texto.
Ese tedio y el miedo a encontrar más fallos (xDDDDD) es lo que de momento tiene parado el testeo, pero ya queda poco y, creemos, los fallos ya serán muy puntuales. Salvo los diálogos de la Cueva Antigua y las diferentes misiones que se asignan ahí, para los que hay que volver a buscar ciertos punteros, todo lo demás debe funcionar bien. Salvo que vuelva a haber algún código extraño en algún bloque, claro. Ojalá pronto tengamos mejores noticias.
Y ojalá pronto recuperes tu página, Faloppa, que ya van dos meses y sigue sin dar señales de vida. Un saludo a todos y felices fiestas, aunque sea un poco tarde.
En este año tan triste, finalmente sólo recibimos un mail de felicitación de El Corte Inglés. Sólo se ha acordado de nosotros un robot que envía spam. El mismo que nos felicitó por nuestro cumpleaños. Supongo que ya no se puede caer más bajo.

Un video de la última canción que nos impactó en este año, de una serie que además nos ha parecido genial. No es que la trama sea una maravilla, pero el diseño de la protagonista, la música, los escenarios, son sencillamente preciosos, y los ojos y el pelo de esta chica son realmente bonitos. El opening también es muy bueno, más cañero, pero el ending es muy muy bonito. La traducción con la que lo vimos es algo diferente, pero bueno, esta también se entiende y es la única que hemos encontrado en youtube.
Feliz navidad y feliz año nuevo.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que yo soy mas de felicitar el año nuevo que la navidad, pero igualmente me acuerdo de ti muchisimo y sabes de sobras que soy el que mas ganas tiene de hablar contigo.

    La pagina es otro menester, pero vamos, ya te lo comentare via mail que es donde mas comodos y privados estamos amigo mio.

    Salu2 y feliz entrada de año y dejada del otro (deberiamos planear juntos un viaje a Japon, que me dices?)

    ResponderEliminar
  2. Nah, tranquilo.
    Me pilló un mal día, perdona, no estoy tanto con el ordenador como antes.
    Lo de la página ya me contarás. Ya vi un par de mensajes rarísimos en el foro, pensaba que eran inocentadas, pero luego he visto que no era así. En fin, tiene que haber gente para todo.
    Lo del viaje, estaría bien xD
    Pero ahora mismo no puedo pensar en esas cosas, este año lo voy a dedicar a ahorrar y seguir echando la quiniela. Si me toca ya te avisaré ^^
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar