lunes, 23 de noviembre de 2015

Salvadnos, guerreras mágicas

Ha pasado ya tanto tiempo que ni nos acordamos de lo que pensábamos poner cuando traducíamos este juego. En fin.

Tras ¿dos? años y al no conseguir de ninguna forma insertar ciertos gráficos, nos damos por vencidos y publicamos esta traducción tal como está.
Estábamos leyendo el manga, y al traducir el juego lo volvimos a leer otra vez. Un juego sencillote y colorido, para fans de la serie. Como juego de rol pues queda demasiado simple. La trama sí sigue bastante fielmente lo que es el manga (la primera parte del manga), y poco más que contar.
Los gráficos que faltan son los menús, son perfectamente entendibles, y aunque los tenemos traducidos no hemos conseguido utilizar las herramientas de edición de este juego para insertarlos. El script, con algo de trabajo, sí lo logramos, pero el resto no, hemos preguntado a varias personas (incluyendo al desarrollador de las herramientas) y como pasa el tiempo y no le vemos solución, pues bueno, más se perdió en la guerra.

En fin, poco más. Quienes conozcan la historia ya saben qué van a encontrar. Los que no, pues igual descubren algo interesante.






 

Ya existía una traducción de este juego, pero no la probamos más de cinco minutos y preferimos hacer la nuestra desde cero. Y sí, queremos un peluche de Mokona >///<

Poner un video como este indica dónde tenemos la cabeza. En fin (otra vez).

Por cambiar de tercio, este nos hizo mucha gracia cuando lo vimos.
Y dos videos del manga (no hemos querido ver aún el anime) que más nos ha sorprendido y hecho reír en este año.