jueves, 12 de febrero de 2015

Cateado enamorado

Hace mucho que teníamos la ilusión de hacer algo con un juego basado en alguna obra de nuestra autora favorita, y encima de una serie que es toda una obra de arte.
Los que no hayan leído Maison Ikkoku, ya están tardando. Y los que no tengan ganas de leer siempre pueden recurrir al anime. Una historia sencilla en la que las situaciones cotidianas terminan siendo momentos de comedia, drama o romance y en los que se ve el día a día de una galería de personajes irrepetibles.



La historia se adaptó en este juego para PC Engine en forma de aventura gráfica, muy simple y un poco complicada no de jugar sino de avanzar. El objetivo es un guiño al manga, encontrar una foto del fallecido marido de la encargada, algo que por una circunstancia u otra en el manga siempre le resulta imposible al pobre Godai.
No es un gran juego pero a los fans de la serie les hará ilusión hablar con Yotsuya, Akemi, la señora Ichinose, ver a la encargada, a Mitaka, al perro, pasear por el Ikkoku...
Lo dicho, no es una maravilla de juego, sin una guía lo más probable es quedarse atascado muy pronto, pero seguro que tiene su interés para alguien aparte de nosotros.
La traducción está realizada a partir del parche al inglés realizado por Matt LaFrance y Dave Shadoff.
Y bueno, poco más que reseñar, salvo que la música que acompaña durante la partida es muy pegadiza.

No se nos ocurre ninguna canción ahora mismo, pondremos una que nos sabemos de memoria desde hace miles de años, aunque sea otro tipo de música que no nos pega nada.

En realidad nos aprendimos todo el disco, pero esta canción es la que mejor recordamos. También está muy bien esta, o esta.
Por eso suena más raro que la canción que más hemos escuchado/recordado en estos últimos meses sea esta.

O que nuestro personaje favorito del 2014 fuese Yamada.
 
Es un misterio.
 2015/1c

No hay comentarios: