domingo, 29 de septiembre de 2013

No bebas mucha agua...

...que te van a cantar las ranas.
Esa frase era típica en nuestro pueblo, quien sabe si será un dicho usado en algún otro sitio.
En fin, dejémonos de tonterías y demos paso a las peticiones del oyente.

Lo cierto es que no estamos con muchas ganas de escribir, así que seremos breves. Hace años nos topamos con un juego raro en el que dos chicos se liaban a palos al estilo de los dibujos animados, esto es, se tiraban uno encima del otro y se veía una  nube de polvo, en medio de la cual ellos se daban de tortas.
El juego era muy similar al Zelda, pero no nos enterábamos de nada por estar en japonés. Años después fue finalmente traducido al inglés, pero tampoco nos pusimos a jugarlo en serio, porque pensábamos hacerlo al traducirlo.
Y finalmente, está traducido, lo hemos jugado entero, y nos ha gustado mucho. Así que si queréis acompañar al sufrido príncipe en su aventura de ranas, serpientes y princesas, no dejéis pasar la oportunidad.




Nuestro agradecimiento a CUE por expandir la rom para que no tuviésemos que reducir el script original que habíamos traducido, y a los creadores de la traducción original al inglés.

En fin, dejamos un pequeño video con la introducción de la historia y poco más.





Un video que resume nuestra vida. Y sale un gato.
 

Esta canción solo habíamos escuchado un trozo haciendo una broma con el excitebike de NES.
Y por poner tres como casi siempre, hemos recurrido a la lista de favoritos y escogido una al azar. Optical Force, de Umbrella.






12 comentarios:

  1. Este es el juego de Richard, el que hace cameo en Link's Awakening, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Yes sir! xD
    Has tardado poco en verlo, que acabo de poner el post xD

    ResponderEliminar
  3. buaaaaa muchas graciasss !!! que barbaridad !!! no pensé que era real lo que veia jajajjaja, justo iba a subir el del ingles, un saludo !!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo esta traducción porque es uno de mis juegos favoritos de Game Boy, desprende una simpatía sin igual y su mezcla de géneros le sienta muy bien, lo único malo es que sea tan corto y que el sistema de batalla no será del agrado de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. La simpatía es su mayor baza, y lo de corto, si te atascas muriendo a menudo en alguna fase, como te mandan siempre al hospital más cercano y hay que repetir, puede que a alguien se le atragante (aunque con emuladores y saves eso se puede evitar, claro).
    Lo del sistema de combate, es raro al principio, pero como es tan simple (no hay que hacer nada), uno se acostumbra pronto.
    A mí el que me liaba era el del Great Greed al principio justo por lo contrario que en este juego, me parecía muy complicado, aunque al final también era muy simple una vez le coges el truco.

    ResponderEliminar
  6. Muy a verdad tiene unas pintas buenisimas, razon por la que ruego no sea tan corto como aparenta y por ahi se menciona @-@.

    Aprovechando la ocasion, insisto en que algun dia deben de lanzarse con el EVO de Snes, o incluso atreviendome mas, el Earthbound (?)

    ResponderEliminar
  7. El EVO lo he pensado muchas veces, pero siempre encuentro que ya hay alguien trabajando en él y lo dejo pasar. Recientemente vi alguien que estaba traduciéndolo, pero no sé cómo lo llevará.
    El Earthbound igual, pero de éste sí sé que está traducido del todo o casi, Faloppa lo quería sacar hace poco pero creo que todavía le faltaban algunos detalles.

    ResponderEliminar
  8. La cuestion con el primero es que por esta o aquella razon nunca termina de aparecer el parche (Y acabas por jugar a la version de siempre que tiene sus defectillos) igual con algo de suerte ambos juegos estaran listos pronto. Tienen alguno en mente para continuar?

    ResponderEliminar
  9. Seguro que pronto están, al menos el Earthbound. Del otro no sé, porque no conozco a quien la estaba haciendo.
    Tener en mente tengo muchas cosas, y terminadas por lo menos media docena, pero cosas pequeñitas y simplonas, y para ajustar detalles otras tantas, algunas cosas ya sí más interesantes.
    Ahora estoy testeando esto, para variar, que tras el Tactics Ogre de Snes quería algo más tranquilo. http://tinyurl.com/pfmpzed
    Justo estaba subiendo el video de la intro para enseñárselo a alguien.

    ResponderEliminar
  10. He visto q en la tienda del juego cuando vas a comprar un pico para buscar el oro en vez de venir como pico viene nombrado como hachas, ¿es un error?
    Por lo demas genial, me esta encantado, gracias por la tradu tan buena

    ResponderEliminar
  11. Otro error q he visto en la tradu es cuando estas hablando en la barra del bar con el minero q va a ayudarte a picar en la mina, cuando dices "soy un bello y sano princpe pero nunca he sido esclavo del dinero" a la palabra principe le falta la i del centro. Graciassss si veo mas cosas las pondre por aqui.

    ResponderEliminar
  12. Al coger la espada mataserpientes de la mina, esta entra en erupcion y al escapar caes al agua y quedas inconsciente, te rescata un aldeano q te dice: "alguilo botes en el Lago Almibar" deberia ser alquilo no alguilo con G. Graciass

    ResponderEliminar