viernes, 26 de abril de 2013

Cooking with (fat) cat!

Porque a nosotros nos gustan más los gatos. Y si son gordos, mejor.

Desde ahí ha controlado las operaciones

No sabemos si será tradición en toda España, pero al menos en esta zona, todos los pueblos tienen un día destinado a irse "de meriendas". Un día en el que las familias se juntan y se llevan a los niños a comer y pasar el día corriendo y jugando en el campo, ya sea en el cortijo de alguno de ellos, en un merendero público de los que hay varios, o la siempre socorrida salida de irse al río y comer allí a la sombra de los árboles.
Por supuesto, lo de río es un decir, porque está más seco que las suelas de un yesero, pero bueno.
Los jóvenes de cierta edad se van en grupo y suelen acampar para pasar varios días, si pueden, y los padres que se han librado de los niños también suelen reunirse y pasar un día o varios de relax.
Lo típico es comerse el "hornazo", un bollo con azucar y un huevo duro en medio. Y también es típico empezar ese huevo rompiéndolo en la cabeza de alguien xD

Hace un par de años compramos unos hornazos con la ilusión de irnos de meriendas y al final no hubo nada que hacer, pero bueno, hace tantos años que no hemos ido que ya ni recordamos la última vez. Y este año, pensando en una variante del hornazo, recordamos nuestro añorado pan de melón, el desayuno típico (para nosotros) en nuestro viaje a Japón.

Y como hoy en día la información sobre cualquier cosa está a dos golpes de ratón de distancia, (quieto, gato gordo, que es nombrar un ratón y te revolucionas =.=), miramos a ver la receta.
Y resultó que no parecía tan difícil, así que en vez de pasar el día haciendo el vago, hemos logrado, tras varias horas de esfuerzo, que nos duela la espalda..., esto..., hacer unos panes de melón. Les falta precisamente eso, el melón, pero bueno, la idea era la misma.

Antes de hornear

Salvo por un pequeño fallo/pega, la cosa ha ido muy bien, al principio todo iba rodado, luego se ha fastidiado un poco al hacer la masa del pan, pero finalmente ha quedado todo como debía. Al cocerlo quizás les ha faltado un pelín de "algo", seguramente que por culpa de alterar la masa del pan haya variado algo, pero a pesar de que se han borrado casi los cortecitos (que es lo que más nos gusta del pan xD) han quedado muy ricos, dulces, y también muy blanditos y esponjosos por dentro. 


Panes terminados


Como para hacerlos hemos tenido que comprar varias cosas (desde una báscula hasta un juego de espátulas) y tenemos ingredientes para un montón (como comprar un bolsón enorme de leche en polvo para usar solo cinco gramos =.=) seguiremos haciendo en estos días.
Si logramos volver a limpiar la cocina, que ahora está llena de cacharros por todas partes, claro. Normalmente no pasamos de hacer tortas o panes de calatrava, pero siempre está bien hacer algo nuevo, y además hemos conseguido hasta la harina directamente de un panadero xD
Lo único que no hemos conseguido encontrar es el extracto de melón, una pena. De hecho no sabemos si se venderá en alguna parte siquiera, al menos por aquí no hay. Cuando tengamos ya dominado el pan compraremos un melón y haremos el extracto por nuestra cuenta ^^


El primero se lo ha pedido para él =.=

Pues aquí queda eso. Habríamos hecho más fotos del proceso, pero con las manos pringosas no se puede hacer mucho, y de un video en el que gato gordo explicase los pasos ni hablamos. Para eso sí que es apañado este perro. En fin, que estamos molidos, así que os dejamos con Francis y que él os explique la receta. Cooking with dog! xDDD


A veces la realidad supera la ficción xDDD

Comentar que la pega que hemos tenido es que en lugar de la cucharada de huevo para la masa del pan hemos querido echar lo que había sobrado tras pesar los 25 gramos de la galleta, y claro, la masa no se quedaba pastosa, por lo que hemos tenido que ir añadiendo harina hasta que ha tomado un poco de consistencia para poderla amasar. Pero así ha perdido el equilibrio de la receta, porque solo hemos añadido harina, no levadura ni azucar ni ninguna de las otras cosas. Y nos ha costado un buen rato trabajarla, pero bueno, tampoco esperábamos hacerlo perfecto a la primera.

1 comentario: