viernes, 15 de junio de 2012

Verano

El verano es nuestra época más odiada del año. El calor, el agobio de sudar, el parecer que hay que estar de fiesta y contento todo el día..., no nos gusta nada.


Además el trabajo se ralentiza mucho. Ahora mismo iremos por el 60% del Ogre Battle, cuando tendría que estar terminado o casi. En fin.
De momento la cosa sigue bastante bien, aunque está pendiente de insertar el script de los menús que será el mas problemático. Por eso lo dejamos para el final. Antes de sacar el parche habrá que mirar varias cosas, quizás incluso pedir ayuda, porque las mayúsculas acentuadas que insertamos no funcionan, y aunque imaginamos lo que pasa, nosotros no sabemos encontrar la tabla de la fuente para arreglar el problema.
Además, comprobamos algunos puntos del juego usando savestates, y apareció un fallo extraño, pues un par de diálogos se cortaron antes de terminar, aunque el juego seguía funcionando. Como las partidas que usamos estaban tomadas de un juego con intro y nuestra traducción está realizada sobre uno que no la tiene, queremos suponer (cruzamos los dedos) que ese pequeño fallo se debe a eso. En lo poco que hemos jugado desde el principio, sin usar partidas grabadas, no ha aparecido ninguna pega, por lo que esperamos que todo funcione bien. En cuanto estén insertados los menús empezaremos a trastearlo bien, y si tras un par de capítulos no surgen bugs seguramente sacaremos ya el parche. Porque terminar el juego sería demasiado tiempo esperando, le pasaría como al Lufia, que tras tanto tiempo sin tocarlo nos da miedo =.=
Y es que solucionar cada bug en el Lufia es un dolor de cabeza tremendo, por lo que hace una temporada que no hemos continuado la partida que teníamos a medias. Sí, ya no deben de quedar muchos errores a partir del punto en el que estábamos, pero da pereza. Por eso no lo hemos terminado todavía, y porque también estamos centrando más fuerzas en el Ogre Battle y el tiempo que perdimos en traducir otro juego que de momento no podemos comentar ^^
Es lo que tienen los juegos largos, luego comprobarlo todo se lleva demasiado tiempo, y aunque ahora tenemos algo más disponible, no estamos en el mejor ánimo para ello. Y encima, es verano. Un asco.
Pero bueno, habrá gente que sí lo disfrute, así que espero que se lo pasen bien tostándose en la playa, saltando en la montaña, o descansando en alguna sombra.

Y mientras se nos ocurre un video para terminar la entrada, recomendar un libro, La devoción del sospechoso X, de un autor japonés del que no recordamos el nombre. Es uno de la docena (y alguno más) de libros que nos hemos leído en el último mes y pico, y de los que más gratamente nos sorprendió.
También son geniales la trilogía de Nacidos de la bruma, o El aliento de los dioses, ambos de Brandon Sanderson. La trilogía del mago negro de Trudi Canavan o la segunda entrega de la crónica del asesino de reyes, pero ese libro es más corto, no es de fantasía, y además es muy original y ameno.

Al final el video que hemos elegido es este, de una serie que imaginamos es suficientemente conocida.

No hay comentarios: