viernes, 5 de noviembre de 2010

Welcome to Hell

Que poco original.
En realidad el título debería ser algo que expresase disculpas, pedir perdón y cosas así, pero al final he decidido usar el de siempre que he iniciado alguna página o blog.
Bueno, no sé por dónde empezar, iré escribiendo según se me ocurran las cosas y luego trataré de no borrarlas.Bien, ante todo, pedir disculpas a algunas personas por desaparecer así de repente. Diría "a muchas personas" pero dudo que haya tantas que me hayan echado en falta, o al menos eso quiero creer.



Faloppa, lo siento.
Eres la única persona a la que escribí para comentar que cerraba la página y que estaría "perdido". Primero avisé a Mr. Heston para comunicárselo, ya que él es quien me había cedido el espacio, y luego la única persona a la que avisé fue a ti. Gracias por comprenderme y apoyarme aunque no te contase apenas nada. De todas formas tampoco había mucho que contar, pero sé que te preocupaste y estuviste ahí, muchas gracias por subir mis parches a tu página y hacerles un hueco.
Me ha alegrado mucho ver como poco a poco tu página se convertía en un gran grupo de trabajo con montones de proyectos. Se nota que atraes a la gente, que la ilusionas y que todavía hay gente que quiere seguir aprendiendo en este mundillo.
Varias veces me he planteado recuperar la página, volver a la normalidad y seguir como si nada, pero no me he decidido. Volver a pedir alojamiento, volver a seguir como si nada, es difícil.
Al menos lo peor ha pasado, ya no me planteo no hacerlo por miedo, ahora sólo queda la vergüenza, y eso cualquier día puedo superarlo.
Posiblemente trate de hacer algo, buscar algún sitio donde volver a subir la página cualquier día que me de un impulso, y continue con todo lo que tenía a medias y todo lo nuevo.
Los que me conocen saben que me gusta cumplir, y que soy muy cabezota, así que no hay día que no recuerde todo lo que he dejado a medias.
Las tradus que dejé a medias.
Las que tenía y tengo en proyecto y que no he comentado.
Los libros que he leído y no he reseñado.
Los mangas, cada vez más, que he comprado y me han gustado.
Los juegos que he conseguido y he ido terminando.
Series, canciones, películas... Todo ese tipo de cosas que no tenían nada que ver con lo que era la página en sí y que no estaban relacionadas con las traducciones directamente, pero que me hacía ilusión llevar al día y no he ido haciendo.
La crónica del viaje a Japón, comentar fotos y experiencias... Cuando estaba en el viaje cada momento lo literaturizaba pensando en comentarlo luego, frases, escenarios... Quería compartirlo y al final no lo he hecho todavía. Y ya ha pasado un año...
En fin.
Hay tantas y tantas cosas que no he hecho y que querría hacer que posiblemente nunca logre realizarlas, pero todo es ponerse a ello. A algunas llegaré, a otras espero que también.
Bueno, supongo que alguna explicación debía de dar por todo este tiempo "perdido".
Como dije, fueron motivos personales. Algo extraño, paranoias mías, miedo, no sé explicarlo mejor. Me he sentido muy mal y lo sigo estando porque he causado problemas a algunas personas, y yo siempre había querido pasar desapercibido. No llamar la atención, no destacar, no existir si era posible.
Y de repente me sentí como si me hubiese metido en un sitio que no me correspondía. Me asusté, y terminé haciendo lo que siempre he hecho. Desaparecer.
No sólo dejé la página, dejé de participar en el foro, aunque siga leyéndolo cada día y visite las páginas relacionadas con este mundillo igual que siempre.
Dejé de postear en otros foros, aunque en realidad apenas lo hacía nunca, no soy de escribir mucho, me gusta más leer.
El único sitio donde continuaba escribiendo algo era en la fantástica comunidad de Figuradictos, y tampoco escribía apenas nada desde entonces.
En realidad, no tenía mucho sentido hacer estas cosas, lo siento.
Desde siempre he sido una persona tímida, aunque en la primera impresión quizás no lo parezca. Pero no soy de abrirme a los demás, soy un solitario.
Cuando abrí la página hace ya tantos años, me propuse no llevar a ella mis tristezas, no contar mi vida ni mis penas. Por puro placer me divertía escribiendo de tonterías, comentando juegos, y eso me hacía olvidar las cosas tristes. Por darle una seña propia siempre hablaba en plural, como si fuésemos un grupo, aunque todo el mundo sabía que era una sola persona, y al cabo de un tiempo me encantaba escribir en la página sólo para desarrollar párrafos y escribir cosas. Nunca he olvidado la "Gargoguía", me divertí tantísimo escribiéndola que pese a ser absurda e infantil, es lo que más me gusta de todo lo que he podido escribir en estos años, participando en algún que otro foro en concursos de aficionados a la lectura.
La verdad es que me voy por las ramas un montón, porque no sé cómo decir las cosas.
La razón por la que abro este blog, por la que me siento con ganas de volver a hacer algo público es muy sencilla.
Me siento feliz.
Es la primera vez en muchos, muchos años. Diría que la primera vez en mi vida que lo soy de verdad, pero posiblemente parecería que exagero. Si no feliz, sí bien, estoy contento, llevo un tiempo que sonrío, que hasta me río, y aunque sigo siendo pesimista, triste, lo veo todo negro para un futuro..., ahora mismo estoy empezando a aceptar que estoy bien, y creo que es mejor compartir cosas con la gente cuando uno está bien que cuando no.
Si todos estos años me he forzado a poner buena cara cuando no lo sentía, ahora no es necesario. Y me apetece hacer cosas que antes hacía ahora que tengo esa sensación nueva.
Dios, qué mal me explico.
Poco a poco me explicaré, supongo, o lo entenderé.
Dudo que esto dure, vivo con el miedo a caer en el pozo el día menos pensado. De hecho estoy convencido de que pasará, no me hago ilusiones, y por ello creo que puedo pensar que las cosas irán a mejor pase lo que pase.
Mi mayor sueño ya se ha cumplido, cualquier cosa que venga después me da igual, ya no espero nada más de la vida.
Muchas gracias a la gente que me ha apoyado y a la que se ha preocupado por saber de mí.
En realidad, salvo por tener la página actualizada, no ha cambiado gran cosa.
He seguido traduciendo cosas a mi ritmo, y tengo al menos 3 proyectos en la fase que más me cuesta, el testéo. Pero están totalmente traducidos e insertados, con todo el trabajo que eso conllevaba, así que en un apretón los repasaré y trataré de hacerlos públicos.
Además tengo varios a medias, y gracias a la ayuda de Magno, otro de a los que estoy muy agradecido por sus mails y apoyo, puedo decir que estoy pudiendo insertar el texto de un juego que sin su ayuda nunca habría podido sacar adelante, y el cual tengo muchas ganas de ver terminado.
Muchas gracias y perdona las molestias, que viendo lo que hay que hacer debe haber sido un coñazo descubrir cómo funcionaba todo el tema de los punteros.
No sé qué más decir, símplemente gracias y lo siento.
De momento una de las cosas que tenía pendientes la haré aquí, comentar el viaje. Espero recordar todo lo que quería escribir, pero tras un año muchas cosas se quedarán en el tintero.
Ojalá pueda volver dentro de unos años, aunque ahora no es el momento de pensar en ello. Lo dicho, si es posible, nos seguiremos leyendo. Trataré de no caer en la tentación de dejarme ir de nuevo y no hacer nada.
Y quien sabe, igual vuelvo a subir la página tal como estaba, o a hacer algo nuevo. Hace un par de meses habría cumplido 5 años, y tenía algo especial preparado, aunque al final todo eso quedó en el olvido. Tampoco podré sacar un parche como solía para mi cumpleaños, y dudo que logre terminar algo para navidad, año nuevo, o reyes, que me gustaría, pero lo intentaré. Y si no, cuando pueda, porque si hay algo que no ha cambiado en todo este tiempo es la ilusión de compartir esos juegos que, por alguna razón, me han gustado, me han llamado la atención, y han hecho que les dedique horas y horas de trabajo que podía haber pasado dedicadas a otras cosas. Cada juego es especial por eso, algunos me han llevado años para terminarlos, y son algo importante para mí. Sé que no tengo el nivel suficiente para hacer cosas realmente bonitas o grandiosas, pero en lo que pueda, sigo y seguiré haciendo lo que sea capaz. No puedo, no quiero olvidar esto. Gracias a todos los que alguna vez han jugado a alguna traducción mía, espero que el juego que trataba de compartir con ellos les haya gustado.



De ahí viene el famoso "Welcome to hell"

2 comentarios:

  1. 6 meses para publicar una entrada.
    Sí, buen comienzo.
    No he querido editarla, la he dejado tal cual la escribí en su momento, aunque hasta hoy, diecinueve de mayo de dos mil once, no le he dado al botoncito de "publicar".
    Las cosas cambian tanto, no sé, no estoy hecho para la vida moderna. Lo siento mucho.
    Pero algunas cosas de las que dije, las mantengo. Sigo siendo un cabezota, y sigo queriendo hacer varias cosas, aunque ya no tenga ilusión ni esperanzas, aunque ese pozo se abriese al final tal como imaginaba, aunque siga causando problemas a todo y a todos sin que sea eso lo que quiero. Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Me he leido tu blog entero. Por encima, pero entero. Y se merece mucho que alguien le de un poco de voz.
    http://animally-pensando.blogspot.com/2013/06/traducciones-lukas.html

    ResponderEliminar