Cinco años para empezarlo, y una semana para terminarlo. No sabemos si será constancia, cabezonería o alguna otra cosa menos agradable, pero bueno xD Sea como sea, es una curiosa táctica para tratar con un juego táctico.
Hace cinco años, o quizás más, empezamos a tocar este juego. Tras probarlo un rato nos dimos cuenta de que le habíamos dedicado mucho tiempo, y parecía interesante para traducirlo. Además, se trataba de una nueva entrega de una famosa saga de juegos de estrategia que siempre nos había llamado la atención.
No mucho después, abandonamos la partida que habíamos iniciado, con lo que no llegamos muy lejos en nuestra aventura. La traducción iniciada con tantas ganas también quedó un poco parada por problemas con la fuente, y ahí quedó todo. Por el momento.
Algún tiempo después, apareció una traducción para este juego, y aunque no por eso íbamos a abandonar la nuestra, ese hecho hizo que el trabajo entrase en un permanente estado de pausa.
Hasta hace poco más de una semana. Sin ninguna razón aparente, decidimos volver a echarle un vistazo al juego y enfocamos la tarea de forma diferente. Simplemente necesitábamos escribir, traducir algo, para despejar la mente de otras cosas, y este juego tenía un montón de texto para eso.
Así que dimos un poquito de formato al texto, lo pegamos en una tabla de un documento de word, y nos pusimos con él. Como la historia era tan entretenida, fue muy rápido y ameno traducirla, tanto que en una semana y pocos días estaba terminada.
Además, al menos dos de los tres bloques deben de entrar sin problemas en el espacio disponible, por lo que la traducción, que nos gusta bastante, podrá encajar sin problemas. El tercer bloque es el de los menús, por lo que se ha quedado para el final.
La inserción del texto será lenta, muy lenta, como siempre, pero no hay problema, una vez empezada se terminará. Si no antes, pues después. Los primeros cálculos nos dan 4 meses de trabajo como mínimo, y eso sería dedicándole tiempo cada día, así que... En fin.
Por supuesto, seguro que surgirán algunos problemas más adelante, aunque de momento la cosa va muy bien y ya está insertada buena parte del primer bloque de texto. Las mayúsculas acentuadas, que son necesarias, de momento no es posible mostrarlas por culpa del ancho variable que tiene la fuente, que no está configurado para las celdas donde hemos insertado las letras y hacen que no se vean nada de nada. De momento no tenemos ni idea de cómo solucionar el problema, pero bueno, se queda para el final y ya se verá en su momento.
También hay ciertos gráficos que es necesario cambiar y que son realmente muchos, pero eso también se queda para más adelante. Lo más importante, que es el script principal, está totalmente terminado y ya puede verse en pantalla, así que con eso nos conformamos de momento.
Aunque todavía hay que terminar de testear otros dos o tres juegos que estábamos testeando, (la semana pasada terminamos de traducir uno nuevo, pero antes de hacerlo público queremos ver ciertas cosas), en el que más nos apetece trabajar ahora es este, así que hay que aprovechar el empuje y darle un buen avance mientras se pueda ^^
Coming soon...
Jejejeje, te tenias callado este OB eh? xD.
ResponderEliminarMe alegro del buen ritmo y forma que toma esto, es un juegazo al igual que la secuela. Podiamos mirar de hacer el remake para PSP si quieres, no? Total, ya metidos en harina... xD.
Un abrazo amigo y dame señales de vida al correo ^^.
El de PSP no podría probarlo, me llama más el de Snes o el de N64 (al que estoy jugando en la Wii). Pero de momento me conformo con terminar este, que tardaré bastante xDDD
ResponderEliminarY callado, bueno, hace años que lo trasteo, pero no suelo comentar nada hasta tener las cosas medianamente avanzadas. Hay muchas cosas por ahí que llevan años avanzando poquito a poco igual que este ^^
Sé que no paras de currar, ¡pero a ver si arreglas tu web! xP