El tercer día era uno de los que más ilusión me hacía, pues iba a visitar Akihabara y a perderme por todas sus tiendas buscando juegos, figuras, y cualquier cosa extraña que pudiese imaginar. Aunque antes pasaría por Chidoya, para visitar los jardines del palacio imperial y aprovechar la mañana.
Madrugamos un poco, no mucho, y llegamos a la estación de metro en hora punta. Eso significó un mogollón impresionante de gente por todos lados, y el ver a los empujadores xDDD
En principio dejé pasar un tren o dos, porque estaban tan llenos que no llevando prisa no me apeteció ser empujado, pero al final, viendo que todos seguían igual de repletos, me metí en uno y me encontré encajonado en un espacio diminuto, lo justo para estar de pie con una mano agarrando algo para no caerme y poder sentirme como una sardina en lata xD
Bueno, al final llegué a la parada que tenía marcada, y ahí llegó el lío.
Salir de la estación de metro.
Había varias salidas, y no tenía ni idea de por dónde salir =.=
Así que hice lo de Vicente, seguir a la gente. Y me metí por una salida. Había un mostrador y alguien sentado, y un guarda. Cuando iba a pasar me llamaron y me pararon oO
Me acerqué, a ver qué querían, y me pidieron mis datos. Firma, identificación... O.O
Yo todo pillado, pensando que sería por seguridad, que si estaba cerca del palacio... No sé, intentando justificar por qué me pedían eso.
Total, que mirando el papel les pregunté (vaya usted a saber cómo) que para qué era eso, que yo iba a ver el palacio. Entonces me indicaron que esa salida era ¡la entrada a un hotel! y por eso me pedían los datos xD
Me fui dejando mi firma y empecé a buscar otra salida.
A ver. Creo que eran 3 "plantas", por decirlo de alguna forma, las que subí, diferentes pisos con estaciones, escaleras, pasillos... ¡Media hora para salir de allí! Y cuando salí, pues bueno, había salido de la estación, pero como esa estación tenía tantas salidad, no lograba orientarme con la que yo tenía en mi mapa. Así que empecé a caminar buscando algún punto de referencia.
Me costó un poco, pero localicé el puente, la gran explanada y ya pude seguir la ruta que tenía prevista.
La explanada imperial es enorme, y está pensada como lugar para acoger a la gente en caso de un problema grave, por eso se mantiene libre de cosas.
Desde un estremo se ven los puentes, el río y un trocito del palacio imperial, donde había un grupo de gente esperando para hacer la visita. Para visitar el palacio hay que pedir cita con mucha antelación, creo, y no era algo que me llamase mucho la atención, por lo que no la había incluido en mi ruta.
Entre el grupo de gente me sorprendió y alegró escuchar voces en español, y hasta hablé con alguno de ellos, porque tras 3 días ya echaba de menos hablar con alguien xD
Luego seguí hacia los jardines, pagué la entrada y comencé a recorrer el parque siguiendo el mapita que me dieron.
Los jardines son muy tranquilos y amplios. En otras fechas serán más vistosos, por ejemplo, en primavera habrá más flores que en otoño cuando yo estuve, pero son un paseo muy agradable.
Hay carteles explicándote casi todo lo que ves, y es realmente tranquilo y bonito. Una vez mas, te olvidas de que estás en mitad de una gran ciudad, porque reina una calma y una paz asombrosa.
El parque se puede recorrer tranquilamente en una horita, aunque también es verdad que yo ando rápido. Una hora o dos es mejor, ir tranquilo, sentarte y disfrutar, pero como iba solo no me paraba mucho, salvo para hacer fotos.
Era una pasada asomarte de vez en cuando a algún lugar alto y mirar como alrededor del jardín volvía a estar la ciudad y sus enormes edificios, y como luego al volver a bajar parecías estar en un lugar a miles de kilómetros de la civilización.
Y bueno, poco mas del parque.
Sali por el otro extremo y continué por algunos jardines y parques mas hasta llegar al Budokan, para luego coger el metro de nuevo y dirigirme a Akihabara.
Bueno, de Akihabara hay mucho de qué hablar, pero poco que mostrar. En mitad de la ciudad, rodeado de gente, como que no me puse a hacer fotos, además de que luego cargado de bolsas no podía.
Nada mas salir vi un edificio con una enorme pantalla gigante donde estaban proyectando imágenes de animes, y al acercarme vi que había algún tipo de evento o convención.
Luego empecé a caminar por la calle, mirando para todos lados y disfrutando del ambiente. Pero no entraba a ninguna tienda, estaba medio abrumado y no sabía por dónde empezar. Así que decidí entrar por la siguiente sin pensarmelo siquiera.
Bien.
Vi una puerta, y sin fijarme en nada mas, entré.
Primera planta. Empecé a ver objetos eróticos, videos, revistas... Bueno, ya sabía que en Akihabara había muchas cosas de ese estilo.
Bajé a una planta de debajo. Hum. Cadenas, cuero, disfraces, objetos extraños...
Subí a la planta de entrada y subí a la segunda planta. Estanterías y más estanterías de videos pornográficos.
Tercera planta. Igual.
Cuarta. Quinta...
Así las 7 u 8 plantas, mira tu por donde, la primera tienda que visité en Akihabara fue el sex shop de 8 plantas del que había oído hablar xDDD
Fue casualidad, (lo juro =.=), pero... subí todas las plantas y lo vi entero xD
En fin. Decidí seguir y entrar en otra tienda. Que resultó ser más de lo mismo durante otras tres plantas xDDDDD
Así que ya pensé en mirar bien antes de entrar. La siguiente tienda tenía delante un montón de cestos con juegos de Super Nintendo, donde estuve escarbando un ratito ^^
Luego entré, miré juegos en sus cajas, consolas como nuevas, figuras, peluches...
Compré dos cojines de Fate/Stay Night enormes, (no pensé que luego tenía que meterlos en la maleta... =.=), y una taza para el té.
En fin, resumiendo. A Akiba había llegado a las 10-11 de la mañana, porque había madrugado para ver el parque y pasar el día de tiendas.
Salí de Akiba ya de noche, a las 8 o así. A mediodía, se me olvidó hasta comer, me di cuenta a las 3 de la tarde, cuando estaba en el quinto piso de un edificio donde había una tienda de Volks...
¡Me lo pasé estupendamente!
La cantidad de juegos que vi, de figuras, de gashapones, de muñecas y dollfies. ¡Pude ver de cerca una Dollfie de Saber Alter y otra normal! xD
Vi que los precios cambiaban mucho de una tienda a otra, pensé en volver a algunas tiendas y luego me di cuenta de que me era imposible porque me perdía xD En fin, caminé mucho, vi muchas cosas y compré bastantes cosas.
A Magno le traje una Super Famicom que me había pedido, cosa que hice con muchísimo gusto. Para mi busqué juegos, y compré varios, un Super Puyo Puyo 2 Remix, (¡adoro los Puyos!), un Far East of Eden Zero, y alguno mas que luego pongo ---
Pregunté por el Pikiinya!! en varias tiendas, pero nadie sabía de qué les hablaba xD
Y al final, quise ir al Mr. Potato del que tanto había escuchado hablar.
Fue una odisea =.=
Subí calles, bajé calles, crucé calles... Pero no me enteraba.
Tras media hora o una hora casi dando vueltas, (también me paraba en cualquier sitio, como la tienda Touhou =.=), pensé preguntarle a alguien.
¿Y a quién preguntar?
Va, fácil. A una maid que hacía propaganda en mitad de una calle xDDD
Cogí el mapa y le dije "Mr. Potato", mientras señalaba el mapa y luego la calle y los edificios.
La chica, (monísima ^^), no se enteraba de nada xD
Y yo, "Mr. Potato" xDDD
Total, que le dio la risa a ella, a mí la situación me causaba tanta vergüenza que me partía también, y llegó un chaval. La chica lo paró y le pasó mi mapa para ver si él lo localizaba, y cuando el puso cara de concentración para buscar, la chica se apartó un poco y se descojonaba de risa. Hasta abrieron la puerta del local y salió una compañera a ver qué le pasaba xDDD
Bueno, que mucha buena voluntad y tal, pero ninguno sabía orientarme.
En estas, que levanto la vista y miro 10 metros más allá... Y veo el Mr. Potato xDDDD
Estaba ya justo al lado cuando fui a preguntar xDDD
Vale. Pues tardé como 10 minutos en explicarles que muchas gracias, que ya lo había encontrado xDDD Y la chica no paraba de reírse xD
Recogí mucha propaganda de maids cafes mientras caminaba, pero al final no entré en ninguno. Solo no me apetecía, pero algún día estaría bien ver uno ^^
Bueno, que al fin vi el Mr. Potato, y fue estupendo ver tantas y tantas estanterías repletas de juegos de todas las épocas. Consolas, decoración, música, juegos... Estupendo, aunque me pareció más caro que la tienda donde compré la consola de Magno, eso sí.
Y ya después de eso, cargado con dos enormes bolsas, me volví al metro, volví a la zona de mi hotel y busqué dónde cenar.
Creo que fue en un KFC, que no conocía y me gustó mucho, donde pedí la comida para llevar (porque no quería estar con tantas bolsas allí) y me fui a un parque. Ahí me senté a mirar el cagarro dorado y disfrutar de la tranquilidad de la noche. Luego de cenar y de tardar un montón en encontrar un sitio donde tirar la bolsa con los restos de la comida, volví al hotel y descansé para preparar el día siguiente.
Galería tercer día
Los lugares visitados este día, sin contar las tiendas de Akihabara, serían más o menos estos.
Explanada imperial
Puentes Nijubashi
Puerta Ote-Mon
Jardín Hygashi Gyoen
Parque Kitanomaru Koen
Budokan
Video.
Hum.
El gran Ghetto Lee Lewis y la remezcla de Corsican corredor de Noir, a la que llamó Corsican Disco Trance Ninjas.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.